Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18915
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacheco Zerda, Patricia Alexandra | - |
dc.contributor.author | Montesinos Sánchez, Arelys Cristina | - |
dc.contributor.author | Castillo Di Lorenzo, Nicoll Valentina | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T16:19:29Z | - |
dc.date.available | 2022-05-13T16:19:29Z | - |
dc.date.issued | 2022-05 | - |
dc.identifier.citation | Montesinos Sánchez A. C., Castillo Di Lorenzo N. V. (2022) La producción audiovisual como herramienta de alfabetización emocional en la universidad técnica de Machala, año 2021. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 94 p. | es_ES |
dc.identifier.other | Trabajo_Titulacion_122 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18915 | - |
dc.description | Considerando que la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del virus COVID -19, presentó cambios estructurales en la educación en todo nivel se observa el uso de herramientas de producción audiovisual enfocados al mejorar de una u otra manera la alfabetización emocional, la cual se caracteriza por captar la concentración del espectador y así conseguir un equilibrio de las condiciones cognoscitivas que encaminen a una reflexión y mejore la toma de decisiones. Con todos estos aspectos se realizó un diagnóstico sobre la percepción que tienen los estudiantes y profesionales de la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica de Machala sobre el uso de las herramientas audiovisuales como mecanismo fundamental dentro de la educación, con la recepción de información importante que se procedió a efectuar el análisis respectivo sobre el material audiovisual y sus plataformas; con el uso de los datos obtenidos por medio de las encuestas y entrevistas así también el contenido de videos que se encuentran subidos en la web y son de uso público. Con todos estos aspectos se describe de una forma metodológica e investigativa los factores importantes que se determinan como fundamentales en todo el proceso educativo por el uso de estas herramientas, con condicionantes que pueden ser corregidos pero que, en un término a corto plazo son favorables para mejorar el sistema emocional y cognitivo de las personas que los usan. En este sentido, existen argumentos técnicos que garantizan que de una manera positiva siempre el uso de herramientas mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Considering that the health emergency caused by the pandemic of the Covid-19 virus, presented structural changes in education at all levels, the use of audiovisual production tools focused on improving in one way or another the emotional literacy, which is characterized by capturing the concentration of the viewer and thus achieve a balance of cognitive conditions that lead to reflection and improve decision making. With all these aspects a diagnosis was made about the perception that students and professionals of the Communication career of the Technical University of Machala have about the use of audiovisual tools as a fundamental mechanism within education, with the reception of important information that we proceeded to make the respective analysis on the audiovisual material and its platforms; with the use of the data obtained through surveys and interviews as well as the content of videos that are uploaded on the web and are of public use. With all these aspects it is described in a methodological and investigative way the important factors that are determined as fundamental in the whole educational process by the use of these tools, with conditioning factors that can be corrected but that, in a short term, are favorable to improve the emotional and cognitive system of the people who use them. In this sense, there are technical arguments that guarantee that in a positive way the use of tools always improves the teaching-learning process. | es_ES |
dc.format.extent | 94 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PRODUCCION AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | ALFABETIZACION EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION | es_ES |
dc.subject | CONTENIDO AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La producción audiovisual como herramienta de alfabetización emocional en la Universidad Técnica de Machala, año 2021 | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
dc.email | areliz_criz2010@hotmail.com | es_ES |
dc.email | nikyvale@hotmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0705988509 | es_ES |
dc.cedula | 3050497852 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-041021 (2021-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_122.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons