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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaucar Encalada, Héctor Rogelio-
dc.contributor.authorRubira Del Pezo, Kenneth Stalin-
dc.contributor.authorFlores Roque, Orly Alexander-
dc.date.accessioned2022-05-13T14:31:49Z-
dc.date.available2022-05-13T14:31:49Z-
dc.date.issued2022-05-
dc.identifier.citationRubira Del Pezo K. S., Flores Roque O. A. (2022) Arte y sociedad deshumanizada por el desarrollo tecnológico. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 38 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_107-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18894-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de investigación dentro del campo de las artes denominado “Arte y sociedad deshumanizada por el desarrollo tecnológico”, plantea crear una perspectiva diferente sobre las nuevas herramientas tecnológicas, a través de la creación de propuestas artísticas dando un concepto expandido sobre las diferentes artes como es el arte audiovisual. Al principio, el arte servía como registro de nuestros pasos sobre la tierra, conociendo así los orígenes del mismo, teniendo referencias sólidas sobre dibujos, pinturas, esculturas e incluso danzas, puesto que estos lo relacionaban con creencias y pensamientos, creando un lazo llamado cultura. Actualmente se puede encontrar muchas más formas de poder expresar el arte adentrándose incluso en el campo visual dando como resultado el videoarte, una disciplina multidisciplinaria que utiliza varios recursos para llegar adecuadamente al espectador. Es entonces que el arte se ha ido desarrollando con el pasar del tiempo, evolucionando su concepto, rompiendo paradigmas, utilizando temáticas que van desde la misma reproducción, pasando por el apropiacionismo hasta la creación de nuevas tendencias que marcan un lineamiento de rebeldía ante la sociedad. El videoarte nace como una nueva forma de ver el mundo audiovisual, siendo este más subjetivo y simbólico. Llevando a cabo la experimentación con elementos sonoros que contraste con la imagen, buscando una línea novedosa, apartándose de todo sistema establecido en cuanto a la creación de videos. El impacto que esta disciplina tiene en las redes sociales y la web general lleva consigo el poder de la difusión orgánica debido a que somos grandes consumidores de las páginas de entretenimiento, específicamente en las aplicaciones de redes sociales interactivas por medio del video. El videoarte ha servido como una forma de expresión que parte del concepto del artista sobre el pensamiento, sentimiento o criterio que este tiene sobre un tema a tratar y en esta ocasión se opone a la visión de la negatividad de mostrar a los medios digitales como un enemigo del compartir común, produciendo una paradoja al utilizar las ventajas de las nuevas herramientas tecnológicas para mostrar las desventajas de la misma. Como ya se ha explicado anteriormente, el arte evoluciona con el paso del tiempo, es así como por el celular o la computadora es fácil poder encontrarse con producciones audiovisuales que se vuelven parte de nuestras vidas, creando cierta obsesión por estos aparatos, haciéndolos indispensables para el diario vivir. El video pasó de ser un sistema de grabación no solo para entretenimiento a causar cuestionamientos, tanto así que las composiciones mismas sin intenciones de muchos usuarios de llamar la atención, suelen crear producciones que llevan a la reflexión por el contexto en donde se creó la obra como tal, por la técnica e incluso la temática ubicándolos como proyectos de carácter social o artísticos. El valor agregado del videoarte y el tema tratado es el contexto espacio-temporal en el que nos encontramos en la actualidad, cruzando una pandemia que nos orilla al uso constante de estas herramientas perdiendo el sentido de comunicación, obligándonos a crear dependencias. Por lo tanto, lo tanto “INSIDE” es el fruto de la reflexión sobre la problemática en sí.es_ES
dc.description.abstractThe following research work within the field of the arts called “Art and society dehumanized by technological development”, proposes to create a different perspective on the new technological tools, through the creation of artistic proposals giving an expanded concept on the different arts such as audiovisual art. At first, art served as a record of our steps on earth, thus knowing its origins, having solid references to drawings, paintings, sculptures and even dances, since these related it to beliefs and thoughts, creating a bond called culture. Currently you can find many more ways to express art, even entering the visual field, resulting in video art, a multidisciplinary discipline that uses various resources to adequately reach the viewer. It is then that art has been developing over time, evolving its concept, breaking paradigms, using themes that range from reproduction itself, through appropriation to the creation of new trends that mark a line of rebellion against society. Video art was born as a new way of seeing the audiovisual world, this being more subjective and symbolic. Carrying out experimentation with sound elements that contrast with the image, looking for a new line, moving away from any established system regarding the creation of videos. The impact that this discipline has on social networks and the web in general carries with it the power of organic diffusion due to the fact that we are great consumers of entertainment pages, specifically in interactive social network applications through video. Video art has served as a form of expression that starts from the concept of the artist about the thought, feeling or criteria that he has on a subject to be discussed and on this occasion opposes the vision of negativity of showing digital media as an enemy of common sharing, producing a paradox by using the advantages of new technological tools to show its disadvantages. As explained above, art evolves with the passage of time, that is how through the cell phone or the computer it is easy to find audiovisual productions that become part of our lives, creating a certain obsession with these devices, making them indispensable for the daily life. The video went from being a recording system not only for entertainment to causing questions, so much so that the compositions themselves, without the intention of many users to attract attention, usually create productions that lead to reflection due to the context in which the work was created. as such, because of the technique and even the theme, placing them as projects of a social or artistic nature. The added value of video art and the subject matter is the space-time context in which we find ourselves today, going through a pandemic that forces us to constantly use these tools, losing the sense of communication, forcing us to create dependencies. Therefore, “INSIDE” is the fruit of reflection on the problem itself.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVIDEOARTEes_ES
dc.subjectARTISTAes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.titleArte y sociedad deshumanizada por el desarrollo tecnológicoes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailheraldicbest@outlook.comes_ES
dc.emailorlyalexfloresr@gmail.comes_ES
dc.cedula0706589793es_ES
dc.cedula0705431559es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProductos o presentaciones artísticases_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoHumanidades y Artees_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Artes Plásticas

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