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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHonores Tapia, Joofre Antonio-
dc.contributor.authorMite Córdova, Heidy Katiusca-
dc.date.accessioned2022-03-17T14:38:16Z-
dc.date.available2022-03-17T14:38:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMite Córdova, , Heidy Katiusca. (2022) Plataforma e-commerce con acceso a chatbot para guía de citas de requerimientos de usuarios en empresas de soluciones informáticas. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTFIC-2022-IS-DE00012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18756-
dc.descriptionEl e-commerce era una actividad con ritmo lento, pero empezó a tener crecimiento desde la declaración de la emergencia sanitaria a causa de la enfermedad del coronavirus. COVID-19, puesto que al estar en confinamiento, las actividades de compra y venta de manera habitual cesaron, la nueva realidad era realizar las compras a través de medios digitales, convirtiendo esto en un desafío para todas las personas y sobre todo para las pequeñas empresas, que debían repensar sus modelos de negocio para que puedan mantenerse en esta etapa de la transformación digital. La transformación digital, que antes parecía un plus para aumentar la productividad y ganancias de las empresas, hoy en día es casi un requisito para que puedan mantenerse en el mercado, necesitando instruirse en la utilización de plataformas tecnológicas y estrategias de marketing. Es importante además adaptarse a la digitalización, dado que actualmente es visto como la nueva metodología para comercializar sus productos. Con estos antecedentes surge la necesidad de proponer el desarrollo de una plataforma e-commerce con acceso a chatbot para guía de citas de requerimientos de usuarios en empresas de soluciones informáticas, el proceso de desarrollo se llevó a cabo según la metodología híbrida SNAIL, Software Nativo de Arquitectura Iterativa Lógica, dado que este modelo combina las actividades de otras metodologías por lo que permitirá la producción de software de manera eficiente, La propuesta tecnológica ayudará a la empresa a organizar, controlar y administrar los productos, clientes, pedidos y ventas, logrando así mejorar el rendimiento y productividad en todos los ámbitos referidos, además con el uso del chatbot permitirá la interacción para que el usuario gestione una cita con la empresa, sea de manera presencial o virtual para atender a sus consultas. Para el desarrollo del proyecto se establecieron los requerimientos por parte del dueño de la empresa dedicada a la venta de insumos tecnológicos como computadores portátiles, computadores de escritorio, celulares; sin embargo, también se tomó en cuenta las diferentes formas que están desarrollados los sitios de comercio electrónico puesto que cada plataforma trata de impactar estratégicamente en el mercado y es favorable estar informado de las nuevas tendencias tecnológicas. El e-commerce consta de dos partes. La sección administrativa para gestionar la información. Productos, categorías, usuarios, pedidos, compras, y la sección pública, para la interacción con el consumidor Visualización de productos, agregar al carrito, proceder a la compra. Las tecnologías utilizas son, servidor Apache, Framework Laravel en la parte de servidor y el Framework angular en la parte de cliente para el desarrollo de las interfaces de usuario, incluyendo los estándares de CSS, Bootstrap y HTML, PHP como lenguaje de programación y MYSQL como gestor de base de datos, se utilizó la arquitectura cliente-servidor, para permitir la conexión a varios clientes con los servicios que provee el servidor. Además, se realizó la evaluación del sistema, con el estándar para la evaluación de calidad del software ISO/IEC 9126, la cual permite buscar la excelencia dentro del proceso de desarrollo, el producto de software en sí, y en el uso del mismo.es_ES
dc.description.abstractE-commerce was an activity with a slow pace, but it began to grow after the declaration of the health emergency due to the coronavirus disease. COVID-19, Since being in confinement, the usual buying and selling activities ceased, the new reality was to make purchases through digital means, making this a challenge for all people and especially for small businesses, which had to rethink their business models so that they can sustain themselves in this stage of digital transformation. The digital transformation, which before seemed like a plus to increase the productivity and profits of companies, today is almost a requirement for them to stay in the market, needing to be educated in the use of technological platforms and marketing strategies. It is also important to adapt to digitization, since it is currently seen as the new methodology for marketing its products. With this background, the need arises to propose the development of an e-commerce platform with access to a chatbot to guide appointments of user requirements in IT solutions companies, the development process was carried out according to the hybrid methodology SNAIL, Software Native Logical Iterative Architecture, given that this model combines the activities of other methodologies so that it will allow the production of software in an efficient manner, The technological proposal will help the company to organize, control and manage products, customers, orders and sales, thus improving performance and productivity in all the areas referred to, in addition to the use of the chatbot it will allow interaction for the user to manage a appointment with the company, either in person or virtually to attend to your queries. For the development of the project, the requirements were established by the owner of the company dedicated to the sale of technological supplies such as laptops, desktop computers, cell phones, however, the different ways in which e-commerce sites are developed were also taken into account, since each platform tries to strategically impact the market and it is favorable to be informed of new technological trends. E-commerce consists of two parts: The administrative section to manage information. Products, categories, users, orders, purchases, and the public section, for interaction with the consumer. Display products, add to cart, proceed to checkout purchase. The technologies used are. Apache server, Laravel Framework on the server side and the Angular Framework on the client side for the development of user interfaces, including CSS, Bootstrap and HTML standards, PHP as a programming language and MYSQL as database manager; The client-server architecture was used to allow the connection to several clients with the services provided by the server. In addition, the evaluation of the system was carried out, with the standard for the evaluation of quality of software ISO- IEC 9126, which allows seeking excellence within the development process, the software product itself, and in its use.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tëcnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectE-COMMERCEes_ES
dc.subjectCHATBOTes_ES
dc.subjectAPLICACION WEBes_ES
dc.subjectMETODOLOGIA SNAILes_ES
dc.titlePlataforma e-commerce con acceso a chatbot para guía de citas de requerimientos de usuarios en empresas de soluciones informáticas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailhmite1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750589525es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionPropuestas tecnológicases_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería de sistemas

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