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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18727
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOyola Estrada, Erwin Javier-
dc.contributor.authorRíos Carrión, José Andrés-
dc.date.accessioned2022-03-15T14:19:02Z-
dc.date.available2022-03-15T14:19:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.otherECFIC-2022-IC-DE00035-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18727-
dc.descriptionA medida que pasan los años el número de habitantes a nivel mundial como a nivel nacional tienden a aumentar por lo que se genera problemáticas, sean estas de carácter: social, ambiental, económico, etc. Razón por la debemos dar solución a una de ellas muy importante que vendría a ser la movilización o transporte. Machala una de las principales ciudades que tiene Ecuador, ubicándose cuarta con mayor crecimiento a nivel nacional. Conocida como la capital Bananera del Mundo cuenta con una vía primaria conocida como Troncal de la Costa, que atraviesa diferentes ciudades a nivel nacional por lo que la demanda vehicular ocasiona problemas de circulación, la alternativa de soluciones recae en el área de ingeniería civil. Mediante un análisis inductivo a los habitantes de la zona y conductores que día a día cruzan esta intersección comprendida entre la Vía Troncal de la Costa y la Vía Buenavista, reflejando la inseguridad de la zona al no existir un proyecto adecuado. Como alterativa de solución para mejorar el conflicto vehicular hemos propuesto el diseño de una rotonda mediante el programa de diseño Civil Cad 3D en la cual utilizaremos una de las herramientas que tiene este programa como lo es el Vehicle tracking 2018, tomando como referencia la normativa vigente en nuestro país como la NEVI-12 de conformidad con la AASHTO, para esto fue necesario un levantamiento topográfico de la intersección. Se diseñó una rotonda cumpliendo con todas las normativas de diseño vigente, en la intersección antes mencionada.es_ES
dc.description.abstractAs the years go by, the number of inhabitants worldwide and nationally tend to increase, which generates problems, be they of a social, environmental, economic nature, etc. Reason why we must give a solution to one of them very important that would be the mobilization or transport. Machala is one of the main cities that Ecuador has, ranking fourth with the highest growth at the national level. Known as the Banana Capital of the World, it has a primary road known as Troncal de la Costa, which crosses different cities nationwide, so vehicular demand causes traffic problems, the alternative solutions lie in the area of civil engineering. Through an inductive analysis of the inhabitants of the area and drivers who cross this intersection between the Vía Troncal de la Costa and Vía Buenavista every day, reflecting the insecurity of the area as there is no adequate project. As an alternative solution to improve the vehicular conflict, we have proposed the design of a roundabout through the Civil Cad 3D design program in which we will use one of the tools that this program has, such as Vehicle tracking 2018, taking as a reference the current regulations. in our country as the NEVI-12 in accordance with the AASHTO, for this a topographic survey of the intersection was necessary. A roundabout was designed in compliance with all current design regulations, at the aforementioned intersection.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectROTONDAes_ES
dc.subjectINTERSECCIONes_ES
dc.subjectVIAes_ES
dc.subjectCOGESTION VEHICULAR.es_ES
dc.subjectNORMAes_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.titleDiseño de una rotonda en la intersección Troncal de la costa y la vía Buenavista de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjrios_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705785731es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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