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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18722
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Gordillo, Jorge Paúl-
dc.contributor.authorPaccha Alegría, Kelvin Joel-
dc.date.accessioned2022-03-15T12:58:43Z-
dc.date.available2022-03-15T12:58:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.otherECFIC-2022-IC-DE00030-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18722-
dc.descriptionA través de los años las ciudades se han ido expandiendo qué se necesita vías de mejor calidad para que los conductores como también las personas puedan trasladarse de un lugar a otro en un tiempo adecuado y que las mercancías no se vean maltratadas. Por eso se han desarrollado técnicas y métodos para la construcción de vías, entre las que más se utiliza son los pavimentos flexibles, por eso en este presente trabajo práctico del examen complexivo analizaremos el diseño estructural de pavimento flexible en la ciudad de Machala por el método AASHTO-93. Para el diseño de un pavimento flexible se necesita saber: características de los materiales, datos del tránsito y propiedades de la sub-rasante, datos para la estructura de cada capa, cálculo del número estructural, cálculo de las capas estructurales y la estructura del pavimento propuesto. Según el MTOP las actividades principales para el proceso son: Estudio del tránsito, Determinación de la capacidad del suelo, Selección de materiales de construcción, Selección de la estructura, Construcción. Se utilizará como medio de apoyo una hoja de Excel para verificar los cálculos que se nos fueron entregados, como también una interfaz software llamado Ecuación AASHTO-93. Con la ayuda de revistas, artículos científicos, bibliografía y una lectura comprensiva de estos documentos nos permitirá entender cuáles son las etapas que se debe analizar para diseñar un pavimento flexible adecuado y que los espesores satisfagan a las cargas del tránsito previstas.es_ES
dc.description.abstractOver the years, cities have been expanding what is needed for better quality roads so that drivers as well as people can move from one place to another in an adequate time and that goods are not mistreated. That is why techniques and methods have been developed for the construction of roads, among which the most used are flexible pavements, that is why in this present practical work of the complex examination we will analyze the structural design of flexible pavement in the city of Machala by the method AASHTO-93. For the design of a flexible pavement it is necessary to know: characteristics of the materials, traffic data and properties of the subgrade, data for the structure of each layer, calculation of the structural number, calculation of the structural layers and the structure of the pavement proposed. According to the MTOP, the main activities for the process are: Traffic study, Determination of soil capacity, Selection of construction materials, Selection of the structure, Construction. An Excel sheet will be used as support to verify the calculations that were delivered to us, as well as a software interface called Equation AASHTO-93. With the help of magazines, scientific articles, bibliography and a comprehensive reading of these documents, it will allow us to understand what are the stages that must be analyzed to design an adequate flexible pavement and that the thicknesses satisfy the expected traffic loads.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPAVIMENTO FLEXIBLEes_ES
dc.subjectTRANSITOes_ES
dc.subjectESTUDIOes_ES
dc.subjectESTRUCTURAes_ES
dc.titleAnálisis de los pavimentos flexibles en la cimentación de su estructuraes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjpaccha2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705223790es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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