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Título : El amor hacia la marca, un factor determinante de la lealtad hacia marcas del sector textil.
Autor : Freire Castro, Becker Andres
Jaramillo Quezada, Pamela Beatriz
Director(es): Villavicencio Rodas, Maria Fernanda
Palabras clave : AMOR A LA MARCA;IMAGEN DE MARCA;LEALTAD HACIA LA MARCA;SECTOR TEXTIL
Fecha de publicación : 2022
Citación : Freire Castro, B.A., Jaramillo J.Quezada, P.B. (2022) El amor hacia la marca, un factor determinante de la lealtad hacia marcas del sector textil.. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. 20 p.
Descripción : Mantener una buena imagen de marca ayudará a las empresas u organizaciones a que obtengan percepciones positivas y sobre todo hacer que las mismas perduren en la mente del consumidor. La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la imagen de marca sobre el amor y la lealtad hacia la marca de los consumidores del sector textil, para ello se empleó un estudio de carácter cuantitativo, el cual permitió conocer la relación que existen entre las variables mencionadas, se aplicó una encuesta a 384 clientes de las principales tiendas de ropa de la ciudad de Machala. Los resultados confirmaron que la imagen de marca influye significativamente en el amor hacia una marca, más no directamente en la lealtad, existiendo un caso de mediación total en el modelo propuesto. Es por ello que estas variables deben ser trabajadas constantemente por los gestores de marketing en las empresas, sobre todo tomar en cuenta el papel mediador del amor hacia la marca con el fin de mantener relaciones duraderas con los consumidores y el mercado.
Resumen : Maintaining a good brand image will help companies or organizations to obtain positive perceptions and, above all, to make them last in the consumer's mind. The objective of this research is to analyze the influence of brand image on the love and loyalty to the brand of consumers in the textile sector, for this a quantitative study was used, which allowed to know the relationship between the variables mentioned, a survey was applied to 384 customers of the main clothing stores in the city of Machala. The results confirmed that brand image has a significant influence on brand love, but not directly on loyalty, there being a case of total mediation in the proposed model. This is why these variables should be constantly worked on by marketing managers in companies, especially taking into account the mediating role of brand love in order to maintain lasting relationships with consumers and the market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18593
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

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