DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18578
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano Polo, Oscar Rodolfo-
dc.contributor.authorChamba Reyes, Paola Melissa-
dc.date.accessioned2022-03-07T11:53:48Z-
dc.date.available2022-03-07T11:53:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationChamba Reyes Paola Melissa (2022) Caracterización personológica de niños/as de 10 a 15 años víctimas de bullying. (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECFCS-2020-PSC-DE00006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18578-
dc.descriptionEl presente ensayo de investigación trata de manera breve el origen del bullying, para posteriormente hablar sobre las víctimas del mismo, y como se ven afectadas debido a la carencia de factores protectores encontrados dentro de las características personológicas tales como la autoestima, autoeficacia, resiliencia, apego, y que debido a su ausencia llegan a influir en que un niño sea victimizado, además de mencionar las consecuencias físicas y psicológicas que involucra. La metodología utilizada es de alcance descriptivo en base a la revisión bibliográfica de artículos científicos de los cuales deben ser actualizados dentro de los últimos cinco años, además de tesis con relación al tema. Las consecuencias psicológicas en las víctimas de bullying dejan daños colaterales en otras áreas, y consecuencias a largo plazo, es por ello que es importante la intervención psicológica a tiempo.es_ES
dc.description.abstractThis research essay deals briefly with the origin of bullying, to later talk about its victims, and how they are affected due to the lack of protective factors found within the Personological Characteristics such as self-esteem, self-efficacy, resilience, attachment, and that due to their absence they influence a child to be victimized, in addition to mentioning the physical and psychological consequences involved. The methodology used is described in scope based on the bibliographic review of scientific articles which must be updated within the last five years, in addition to theses related to the subject. The psychological consequences on the victims of bullying leave collateral damage in other areas, and long-term consequences, which is why timely psychological intervention is important.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCARACTERIZACION PERSONOLOGICAes_ES
dc.subjectVICTIMA DE BULLYINGes_ES
dc.subjectESTILO PARENTALes_ES
dc.subjectVIVENCIA FAMILIARes_ES
dc.titleCaracterización personológica de niños/as de 10 a 15 años víctimas de bullying.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailpchamba3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750444424es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2022-PCS-DE00006.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons