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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Aguilar, Marcos Antonio-
dc.contributor.authorIdrovo Tenelanda, Michael Rolando-
dc.date.accessioned2022-03-05T20:47:28Z-
dc.date.available2022-03-05T20:47:28Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationIdrovo Tenelanda, M.R. (2022) Principales problemas de la falta de estrategias de marketing en la agricultura local y nacional (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACA-2022-EA-DE00010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18526-
dc.descriptionLa agricultura en el Ecuador se ha mantenido desde sus inicios como una actividad esencial para la supervivencia de su población sufriendo diversos cambios en sus sistemas de producción pasando a tener monocultivos y cultivos de ciclo corto que son los más comunes de encontrar en pequeños agricultores. La comercialización de cultivos agrícolas mantiene la actividad económica del país generando fuentes de empleo y el desarrollo de productos agroindustriales, para la comercialización de cultivos agrícolas el país cuenta con pequeños productores que llegan abastecer el mercado nacional y las empresas agrícolas que exportan sus productos a los mercados internacionales. Una manera eficiente de comercializar es a través de la aplicación de estrategias de marketing que ayudan a potenciar las ventas, pero no todos los productores cuentan con una buena estrategia de venta por lo cual el objetivo del proyecto es determinar los principales problemas de la falta de estrategias de marketing en la agricultura local y nacional. Se describe herramientas para aplicar estrategias de marketing, la planeación de estrategias de marketing y la estrategia usada por los productores agrícolas.es_ES
dc.description.abstractAgriculture in Ecuador has been maintained since its inception as an essential activity for the survival of its population, undergoing various changes in its production systems, moving to monocultures and short-cycle crops that are the most common to find in small farmers. The commercialization of agricultural crops maintains the country's economic activity, generating sources of employment and the development of agro-industrial products. For the commercialization of agricultural crops, the country has small producers that supply the national market and agricultural companies that export their products to the international markets. An efficient way to market is through the application of marketing strategies that help boost sales, but not all producers have a good sales strategy, for which the objective of the project is to determine the main problems of the lack of marketing strategies in local and national agriculture. Tools are described to apply marketing strategies, the planning of marketing strategies and the strategy used by agricultural producers.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLANEACIÓNes_ES
dc.titlePrincipales problemas de la falta de estrategias de marketing en la agricultura local y nacionales_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmidrovo1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706497898es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoN/Aes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Pilares_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Agropecuaria

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