Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18450
Título : | Estudio de la brecha digital y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ecuador - caso de estudio: Universidad Técnica de Machala. |
Autor : | Garzon Asanza, Adrian Alexander Segovia Castro, Jeffry Steve |
Director(es): | Mora Coello, Regulo Alberto |
Palabras clave : | BRECHA DIGITAL;TECNOLOGÍA;APRENDIZAJE;DESARROLLO |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Garzon Asanza, A.A., Segovia S.Castro, J.S. (2022) Estudio de la brecha digital y el proceso de enseñanza-aprendizaje en ecuador - caso de estudio: universidad técnica de machala (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. 25 p. |
Descripción : | La nueva realidad social en la que vivimos se encuentra inmersa en una constante evolución tecnológica. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha brindado un sinnúmero de beneficios y oportunidades para el avance de una nación; a raíz de esto también se generan desigualdades sociales como la brecha digital. Es por eso que el presente artículo busca estudiar la brecha digital y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ecuador, utilizando una metodología de investigación descriptiva con enfoque cuantitativo apoyado en el método deductivo, teniendo como resultado general una percepción aseverativa acerca de la existencia de la brecha digital en la institución, además de un grado de afectación alto en el proceso antes mencionado ocasionado por la pandemia; se concluye la investigación con la primicia de una tendencia decreciente en la brecha digital a medida que transcurren los años y el desarrollo tecnológico progresa. |
Resumen : | The new social reality in which we live is immersed in a constant technological evolution. The development of new technologies has provided countless benefits and opportunities for the advancement of a nation; as a result of this, social inequalities such as the digital divide are also generated. That is why this article seeks to study the digital divide and the teaching-learning process in Ecuador, using a descriptive research methodology with a quantitative approach supported by the deductive method, having as a general result an assertive perception about the existence of the digital divide in the institution, in addition to a high degree of affectation in the aforementioned process caused by the pandemic; the research concludes with the scoop of a decreasing trend in the digital divide as the years go by and technological development progresses. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18450 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Académicos Economía Mención en Gestión Empresarial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-27097_GARZON ASANZA ADRIAN ALEXANDER.pdf | T-27097_GARZON ASANZA ADRIAN ALEXANDER | 195,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons