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Título : Implementación de puente peatonal con preesforzado sobre avenida ferroviaria a la altura del Centro de Salud Velasco Ibarra en Machala
Autor : Baculima Condoy, Ingrid De Los Angeles
Director(es): Zarate Encalada, José Marcelo
Palabras clave : PREESFORZADO
Fecha de publicación : 2022
Descripción : Mediante este trabajo de titulación, se da a conocer una problemática existente sobre la avenida ferroviaria a la altura del centro de salud Velasco Ibarra, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Puesto que, con el crecimiento urbano de la avenida ferroviaria, se ha generado gran demanda de tráfico, esto conlleva a que los ciudadanos pongan en riesgo sus vidas para atravesar por la vía. Para la solución de esta problemática, se propone diseñar la superestructura de un puente peatonal con hormigón preesforzado, el cual debe de ser accesible para las personas que cuentan con movilidad limitada, para aquello, se propone colocar dos ascensores en cada extremo del puente. Para el puente peatonal, se diseña una viga doble T, y 32.50 m. de longitud que tiene un ancho de 2.30 m., capaz de poder soportar las cargas que se obtuvieron en base a un prediseño, las cuales tenemos cargas en planta (carga de peso propio de 6.36 KN. m, cargas en obra. sobrecargas de 1.295 KN/m) y finalmente cuando está en servicio, carga viva de 5.52 KN. m. Los Cálculos, se rigen a las siguientes normativas. • INEN Y MTOP para el diseño de vías en el país • AASHTO para el diseño de puente con hormigón preesforzado.
Resumen : Through this degree work, an existing problem on the railway avenue at the height of the Velasco Ibarra health center, in the city of Machala, province of El Oro, is made known. Since, with the urban growth of the railway avenue, it has generated great traffic demand, this leads citizens to put their lives at risk to cross the road. To solve this problem, it is proposed to design the superstructure of a pedestrian bridge with prestressed concrete, which must be accessible for people with limited mobility, for that, it is proposed to place two elevators at each end of the bridge. For the pedestrian bridge, a double T beam is designed, 32.50 m. long and 2.30 m. wide, capable of supporting the loads that were obtained based on a pre-design, which we have loads in plant, self-weight load of 6.36 KN/m, loads in work ,overloads of 1.295 KN.m, and finally when in service, live load of 5.52 KN.m. The calculations are governed by the following standards. - INEN and MTOP for the design of roads in the country. - AASHTO for bridge design with prestressed concrete.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18435
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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