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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18434
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Mendieta, Carlos Eugenio-
dc.contributor.authorArmijos Cabrera, Ricardo Teodoro-
dc.date.accessioned2022-03-04T15:04:44Z-
dc.date.available2022-03-04T15:04:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.otherECFIC-2022-IC-DE00006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18434-
dc.descriptionEl presente documento hace referencia a un amplio contenido bibliográfico de artículos científicos, basado en criterios de diseño de pavimentos asfálticos drenantes, que permita abordar los diferentes problemas que se presentan como, accidentes de tránsito por hidroplaneo provocado por el encharcamiento de agua en la calzada, ruido generado por el contacto entre neumático y pavimento tradicional, contaminación del suelo y aguas residuales. El objetivo que se pretende alcanzar es un análisis comparativo de las propiedades físicas de Mezclas Drenantes para la aplicación en la construcción en Pavimentos Asfálticos, destacando una porosidad del 20 al 25%. En esta investigación se asume una metodología basada en parámetros de diseño internacionales para la construcción de pavimentos asfálticos permeables como, tipo de mezcla, vacíos de aire, tamaño máximo nominal, tipo de asfalto, vacíos en los agregados minerales, vacíos rellenos de asfalto, contenido de asfalto, métodos de compactación, pérdida de Cántabro, drenaje, espesor de la capa de rodadura. Sin embargo, en esta investigación se determina que los diseños más competentes para alcanzar nuestro objetivo son los diseños presentados en los países de Costa Rica y Malasia, con vacíos de aire del 21%, contenidos de asfalto de 5.6% y 5% respectivamente, tipo de mezclas empleadas a base de fibras de celulosa y cal hidratada, consiguiendo una reducida permeabilidad de 0.15% y una pérdida por desgaste del 21.5% en el diseño del pavimento asfáltico drenante.es_ES
dc.description.abstractThis document refers to a wide bibliographic content of scientific articles, based on design criteria of draining asphalt pavements, which allows addressing the different problems that arise such as, traffic accidents due to hydroplaning caused by water puddling on the roadway, noise generated by the contact between tire and traditional pavement, soil contamination and wastewater,. The objective to be achieved is a comparative analysis of the physical properties of draining mixtures for the application in the construction of asphalt pavements, highlighting a porosity of 20 to 25%. This research assumes a methodology based on international design parameters for the construction of permeable asphalt pavements such as, type of mix, air voids, maximum nominal size, type of asphalt, voids in mineral aggregates, voids filled with asphalt, asphalt content, compaction methods, Cantabro loss, drainage, thickness of the wearing course. However, in this research it is determined that the most competent designs to achieve our objective are the designs presented in the countries of Costa Rica and Malaysia, with air voids of 21%, asphalt contents of 5.6% and 5% respectively, type of mixes used based on cellulose fibers and hydrated lime, achieving a reduced permeability of 0.15% and a wear loss of 21.5% in the design of the draining asphalt pavement.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMEZCLA DRENANTEes_ES
dc.subjectPAVIMENTO ASFALTICOes_ES
dc.subjectVACIO DE AIREes_ES
dc.subjectDRENAJEes_ES
dc.subjectAGLUTINANTE,es_ES
dc.subjectPOLIMEROes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de las propiedades físicas de mezclas drenantes para la aplicación en la construcción en pavimentos asfálticoses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailrarmijos4@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704114230es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-041021 (2021-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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