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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18286
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Vélez Torres, Eiser Oswaldo | - |
dc.contributor.author | Salvatierra Namicela, Grace Kelly | - |
dc.contributor.author | Campoverde Agurto, Marco Paúl | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T12:14:42Z | - |
dc.date.available | 2022-01-20T12:14:42Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Salvatierra Namicela G. K., Campoverde Agurto M. P., (2021) aplicación móvil para potenciar la participación activa en el proceso de enseñanza del idioma inglés para octavo de básica. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 70 p. | es_ES |
dc.identifier.other | Trabajo_Titulacion_189 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18286 | - |
dc.description | APLICACIÓN MÓVIL PARA POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS PARA OCTAVO DE BÁSICA. La emergencia sanitaria del covid-19 ha hecho que nuestro Gobierno opte por la educación en línea como medio de divulgación del conocimiento ante el encierro prolongado a raíz de la pandemia. Los funcionarios públicos que están arraigados a las instituciones educativas han tenido que cesar sus actividades presenciales para emprender su camino hacia la educación virtual. Durante el desarrollo del proceso de enseñanza de los estudiantes pasan por etapas donde su formación sienta las bases de lo que irán adquiriendo como habilidades y destrezas que les permitirán perfilar y potenciar un cambio progresivo en su andamiaje. La tecnología en educación online contribuye a mejorar aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje que favorecen su desarrollo cognitivo sin ponerle barreras de por medio, llegando a lugares donde el acceso a la educación está limitado. Nuestro proyecto tributa hacia aquellos que no pueden estar en clase de manera presencial y sin embargo sus metas son educarse con un docente en línea. Esto no sería real sin la ayuda de las Tic, ya que nos permiten utilizar recursos digitales para desarrollar actividades en el aula virtual. La comunidad educativa con sus principales actores (docente/estudiante) se ha visto beneficiado de los recursos digitales que apoyan al proceso de adquisición de conocimientos. Esta revolución del conocimiento nos ha permitido solucionar problemas que se presentar en nuestro diario vivir. La aplicación móvil flexibiliza las clases aportan un punto de distinción sobre lo aprendido, las visualizaciones sobre las actividades incitan a la actividad de manera mecánica. Todo este potencial es aprovechado durante las clases que enriquecen la motivación de los estudiantes, fomentan el aprendizaje activo y facilitan la adquisición de nuevos conocimientos. Así mismo tenemos la responsabilidad de velar por el buen uso y práctica de la tecnología a través de la divulgación educativa y la ética de la información. La programación de aplicaciones móviles permite fortalecer las habilidades cognitivas donde los procesos mentales se nutre del pensamiento y la reflexión. Esta relación se encuentra literalmente relacionadas con el aprendizaje de las maquinas donde lo procesos seleccionados son totalmente secuenciados o automatizados. La creación de contenidos digitales permite solventar situaciones donde se requieran alcanzar objetivos, ya marcados haciendo uso de imágenes, gráficos, videos, audios, etc. Todos estos recursos facilitan el trabajo de crear contenido necesario para actividades donde la personalización es la palabra clave para su elaboración. Las nuevas tecnologías abren un mundo de posibilidades en términos de innovación, mejorando lo ya existente en la actualidad. Los recursos tradicionales se han visto sustituidos en cierta medida por un mundo no ajeno a la digitalización donde la automatización y la inteligencia artificial juega un rol importante para el futuro de la educación como toda estructura se ha fortalecido con el pasar del tiempo. La brecha digital se pudo aprecia durante nuestra interacción en diversos sectores de la sociedad donde las deficiencias en infraestructura y la dificultad para tener acceso a dispositivos tecnológicos los empuja a ser analfabetos digitales esto se puede apreciar en sociedades donde los gobiernos no implementan sistemas para la adquisición de tecnología. La percepción de los estudiantes sobre la aplicación móvil es totalmente aceptable y generan en los estudiantes un atractivo motivador y participante activo que contribuye a mejorar la experiencia de aprender usando Tic. | es_ES |
dc.description.abstract | MOBILE APPLICATION TO ENHANCE ACTIVE PARTICIPATION IN THE ENGLISH LANGUAGE TEACHING PROCESS FOR EIGHTH GRADE. SUMMARY The covid-19 health emergency has led our government to opt for online education as a means of disseminating knowledge in the face of prolonged confinement as a result of the pandemic. Civil servants who are rooted in educational institutions have had to cease their face-to-face activities to embark on their journey towards virtual education. During the development of the teaching process, students go through stages where their training lays the foundations of what they will acquire as skills and abilities that will allow them to outline and enhance a progressive change in their scaffolding. Technology in online education contributes to improve aspects of the teaching-learning process that favor their cognitive development without putting barriers in their way, reaching places where access to education is limited. Our project is a tribute to those who cannot be in class and yet their goals are to be educated with an online teacher. This would not be real without the help of ICT, as they allow us to use digital resources to develop activities in the virtual classroom. The educational community with its main actors (teacher/student) has benefited from digital resources that support the process of knowledge acquisition. This knowledge revolution has allowed us to solve problems that arise in our daily lives. The mobile application makes the classes more flexible, provides a point of distinction on what has been learned, the visualizations on the activities incite to the activity in a mechanical way. All this potential is exploited during the classes that enrich the motivation of students, encourage active learning and facilitate the acquisition of new knowledge. We also have the responsibility to ensure the proper use and practice of technology through educational outreach and information ethics. The programming of mobile applications allows to strengthen cognitive skills where mental processes are nurtured by thinking and reflection. This relationship is literally related to machine learning where the selected processes are fully sequenced or automated. The creation of digital content allows to solve situations where it is required to achieve objectives, already marked by making use of images, graphics, videos, audios, etc. All these resources facilitate the work of creating content necessary for activities where customization is the key word for its development. New technologies open up a world of possibilities in terms of innovation, improving what already exists today. Traditional resources have been replaced to some extent by a world no stranger to digitization where automation and artificial intelligence play an important role for the future of education as any structure has been strengthened over time. The digital divide could be seen during our interaction in various sectors of society where the deficiencies in infrastructure and the difficulty to have access to technological devices pushes them to be digitally illiterate this can be seen in societies where governments do not implement systems for the acquisition of technology. The perception of the students about the mobile application is totally acceptable and generates in the students an attractive motivator and active participant that contributes to improve the learning experience using ICT. | es_ES |
dc.format.extent | 70 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PARTICIPACION ACTIVA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTA TECNOLOGICA | es_ES |
dc.subject | APLICACION MOVIL | es_ES |
dc.title | Aplicación movil para potenciar la participación activa en el proceso de enseñanza del idioma inglés para octavo de básica | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
dc.email | sngreiskelly@gmail.com | es_ES |
dc.email | mpca.19@gmail.com | es_ES |
dc.cedula | 1900890342 | es_ES |
dc.cedula | 0704553353 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | ProyectoIntegrador | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-170521 (2021-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Trabajo_Titulacion_189.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 3,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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