DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18245
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Ruiz, Rubén Arturo-
dc.contributor.authorEncalada Castro, Angie Vanessa-
dc.contributor.authorSerrano Ordoñez, Kerlly Mishell-
dc.date.accessioned2022-01-19T11:49:23Z-
dc.date.available2022-01-19T11:49:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationEncalada Castro Angie Vanessa & Serrano Ordoñez Kerlly Mishell (2022) Estrategias lúdicas y la desmotivación en niños de preparatoria de la escuela Bolivia Benítez en la modalidad virtual (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-EIP-DE00010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18245-
dc.descriptionEl presente proyecto integrador abordó el tema las estrategias lúdicas y la desmotivación en niños de 5 a 6 años de la Escuela Bolivia Benítez en la modalidad virtual, una vez que se realizó la observación pertinente se evidenció que las docentes aún presentan dificultades para adaptarse a la nueva modalidad, en cuanto al manejo de las TIC, por lo mismo no fomentan actividades dentro de plataformas virtuales, dándose un desinterés por parte de los educandos durante las jornadas académicas, lo que dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje, de este modo se pretendió determinar cuál es la relación entre estrategias lúdicas y desmotivación en infantes de preparatoria, y a su vez encontrar la manera de despertar la motivación en los pequeños de modo que aprender sea una acción satisfactoria para ellos y no una camisa de fuerza u obligación. Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo con un estudio descriptivo-correlacional, bajo un nivel observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, además se recurrió a la revisión bibliográfica para solventar el contenido del documento, se trabajó con una muestra de 30% de población para la oportuna aplicación de los instrumentos de investigación como la guía de observación y entrevistas, que arrojaron resultados que permitieron contrastar la realidad educativa con las hipótesis planteadas y del mismo modo un apego directo a los objetivos propuestos, tal información facultó el diseño de soluciones eficaces con la finalidad de optimizar el aprendizaje en los dicentes en esta era educativa que básicamente se da mediante la tecnología, específicamente mediante la implementación de herramientas digitales, por lo que es muy importante que el personal docente las conozca y maneje adecuadamente.es_ES
dc.description.abstractThis integrating project is about playful strategies and demotivation in children aged 5 to 6 at the Bolivia Benítez school in the online mode. After the pertinent observation was made, it was evidenced that the teachers still have difficulties in adapting to the new modality, specifically in using the TIC. For this reason, teachers do not promote activities within virtual platforms, causing disinterest on the part of students during academic sessions, this hinders the teaching-learning process, in this way, it was possible to determine the relationship between playful strategies and demotivation in first grade infants, also find a way to awaken the motivation of young children so that learning is a satisfactory action for them and not an obligation. We propose a methodology with a quantitative approach with a descriptive-correlational study under an observational, prospective, transversal and descriptive, then we resorted to the bibliographic review to solve the content of the document. We worked with a sample of 30% of the population to apply the research instruments as an observation and interview guide, this application of these instruments yielded results that allowed us to contrast the educational reality with the hypotheses raised and in the same way a direct attachment to the proposed objectives, such information enabled the design of effective solutions to improve the quality of learning of the students in this educational age that basically occurs through technology specifically through the implementation of digital tools, and it is very important that the teaching staff know and handle them properly.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA LUDICAes_ES
dc.subjectDESMOTIVACIONes_ES
dc.subjectPREPARATORIAes_ES
dc.subjectMODALIDAD ONLINEes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas y la desmotivación en niños de preparatoria de la Escuela Bolivia Benítez en la modalidad virtual.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailangivane1010@gmail.comes_ES
dc.emailkerllymishell@hotmail.comes_ES
dc.cedula0706049103es_ES
dc.cedula0706929148es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFCS-2022-EIP-DE00010.pdfTRABAJO DE TITULACION2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons