DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18237
Título : Strengthen writing skills through the use of the cambridge write & improve
Autor : Ponce Rivera, Cristhian Leonardo
Director(es): Zaldua Moran, Eddy Marshel
Palabras clave : VIRTUAL PLATFORM;TEACHING;LEARNING;COGNITIVE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : El presente trabajo investigativo aborda la problemática que presentan los estudiantes del segundo bachillerato “A” de la Unidad Educativa Carmen Mora de Encalada, en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Sobre esta base se plantea la manera de contribuir al fortalecimiento de la habilidad productiva de la escritura en los estudiantes del segundo bachillerato “A” de la Unidad Educativa Carmen Mora de Encalada de la ciudad de Pasaje. Se asume los fundamentos pedagógicos, didácticos, psicológicos y tecnológicos que posibilitaron la aplicación de la propuesta pedagógica diseñada. La propuesta pedagógica corresponde a un Sistema de Ejercicios Didácticos utilizando la plataforma Cambridge Write & Improve para fortalecer la habilidad de la escritura en los estudiantes del segundo bachillerato “A” de la Unidad Educativa Carmen Mora de la ciudad de Pasaje. Este proyecto investigativo tiene un enfoque mixto en el cual se aplicaron tres instrumentos (guía de observación, test de diagnóstico y encuesta) para recoger la información, organizar datos y el posterior estudio de los mismos. El análisis permitió deducir que la plataforma virtual Cambridge Write & Improve tiende a motivar a los estudiantes, así como a lograr resultados favorables para su formación educativa y cognitiva en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes.
Resumen : The present research work focused to the problems found with the learners of second baccalaureate "A" at Carmen Mora de Encalada High School regarding the teaching-learning process of the English language. On this basis, it proposes strengthening the productive ability to write in these learners. It assumes the pedagogical, didactic, psychological, and technological foundations that made the designed pedagogical proposal possible. The pedagogical proposal corresponds to a System of Didactic Exercises using the Cambridge Write & Improve platform to strengthen the ability to write. This research project has a mixed approach in which three instruments apply (observation guide, diagnostic test, and survey) to collect information, organize data and subsequently study them. The analysis allowed us to deduce that the Cambridge Write & Improve virtual platform tends to motivate learners and achieve favourable results for their educational and cognitive formation in the learning of the English language in learners.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18237
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_42.pdfTrabajo de Titulación4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons