DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18232
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZaldua Moran, Eddy Marshel-
dc.contributor.authorZambrano Macas, Karen Dayana-
dc.date.accessioned2022-01-18T17:58:40Z-
dc.date.available2022-01-18T17:58:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18232-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es mejorar la comprensión auditiva del idioma inglés a través de la aplicación de un sistema de ejercicios utilizando el podcast como recurso didáctico en clase. La metodología empleada en la investigación sigue un paradigma cualitativo con enfoque de investigación-acción, para lo cual se utilizó un diseño descriptivo. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos correspondientes al nivel teórico para la fundamentación y análisis de la información y métodos del nivel empírico para la recolección de datos tales como la observación participante, prueba pedagógica y entrevista. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado del colegio “Dr. José Ochoa León” de la ciudad de Pasaje. En base a los resultados del diagnóstico inicial se elaboró un sistema de ejercicios para trabajar de manera práctica en clases a fin de que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades cognitivas y adquieran mayor destreza al trabajar en las actividades de listening, La valoración de la efectividad del sistema de ejercicios permitió determinar la utilidad de la herramienta podcast como recurso didáctico para el aprendizaje del inglés, específicamente en el dominio lingüístico del idioma.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study is to improve listening comprehension of the English language through the application of an exercise system using the podcast as a teaching resource in class. The methodology used in the research follows a qualitative paradigm with an action-research approach, for which a descriptive design was used. For the development of the research, methods corresponding to the theoretical level were used for the foundation and analysis of the information and methods of the empirical level for the collection of data such as participant observation, pedagogical test and interview. The study population was constituted by the students of the third year of the Unified General Baccalaureate of the “Dr. José Ochoa León” High School in Pasaje City. Based on the results of the initial diagnosis, a system of exercises was developed to work in a practical way in classes so that students can develop their cognitive skills and acquire greater dexterity when working on listening activities. The exercise system made it possible to determine the usefulness of the podcast tool as a didactic resource for learning English, specifically in the linguistic domain of the language.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPODCASTes_ES
dc.subjectRECURSO DIDACTICOes_ES
dc.subjectMETODOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleEl podcast como recurso didáctico para la mejora de la comprensión auditiva del idioma ingléses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emaildayazmk@gmail.comes_ES
dc.emailezaldua@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706144276es_ES
dc.cedula0702640103es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_45.pdfTrabajo de Titulación2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons