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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo-
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Sergio Augusto-
dc.contributor.authorMadrid Jiménez, Miguel Alexander-
dc.date.accessioned2022-01-18T16:45:55Z-
dc.date.available2022-01-18T16:45:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18220-
dc.descriptionEsta investigación tiene como fin principal el mejorar las prácticas pre profesionales basándose en un rediseño micro curricular de la asignatura Cátedra Integradora: Applying Aproaches to educational needs, donde se presenta como objeto de estudio el proceso de formación profesional en la carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, desde una perspectiva metodológica cualitativa del tipo descriptivo, con un enfoque de acción participativa, y una práctica reflexiva, por medio del trabajo colaborativo del docente de la Cátedra Integradora y los 16 estudiantes del séptimo semestre de la carrera antes mencionada, además se utilizó como instrumento entrevistas, encuestas y escala de mediciones, de esta forma se evidenciaron ciertas disconformidades a la asignatura, por lo tanto se concluyó en realizar una propuesta de rediseño micro curricular, donde se modificó las 4 unidades, con la finalidad de que el estudiantes sea una persona capaz de resolver e identificar problemas con las diferentes necesidades educativas en su proceso de formación profesional.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of this research is to improve pre-service practices based on a micro-curricular redesign of the subject Cátedra Integradora: Applying Approaches to educational needs, where it is presented as an object of study the process of professional training in the degree Pedagogy of National and Foreign Languages, from a qualitative methodological perspective of the descriptive type, with a participatory action approach, and a reflective practice, through the collaborative work of the teacher of the Integrating Chair and the 16 students of the seventh semester of the aforementioned degree, In addition, interviews, surveys and a grading scale were used as an instrument, in this way revealing certain disagreements with the subject. Therefore, it was concluded that a proposal for a micro-curricular redesign should be made, in which the four units were modified, with the aim of making students capable of solving and identifying problems with different educational needs in their professional training process.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRACTICA PRE PROFESIONALes_ES
dc.subjectREDISEÑO MICRO CURRICULARes_ES
dc.subjectPROCESO DE FORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subjectPRACTICA REFLEXIVAes_ES
dc.titleEfectividad de las practicas pre profesionales en la carrera pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeroses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailaugustosergio1474@hotmail.comes_ES
dc.emailmadridmiguel252@gmail.comes_ES
dc.emailmadridmiguel252@gmail.comes_ES
dc.cedula0704566173es_ES
dc.cedula0705528412es_ES
dc.cedula0704358548es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRamirez Andreaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

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