DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18220
Título : Efectividad de las practicas pre profesionales en la carrera pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros
Autor : Martínez Martínez, Sergio Augusto
Madrid Jiménez, Miguel Alexander
Director(es): Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
Palabras clave : PRACTICA PRE PROFESIONAL;REDISEÑO MICRO CURRICULAR;PROCESO DE FORMACION PROFESIONAL;PRACTICA REFLEXIVA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : Esta investigación tiene como fin principal el mejorar las prácticas pre profesionales basándose en un rediseño micro curricular de la asignatura Cátedra Integradora: Applying Aproaches to educational needs, donde se presenta como objeto de estudio el proceso de formación profesional en la carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, desde una perspectiva metodológica cualitativa del tipo descriptivo, con un enfoque de acción participativa, y una práctica reflexiva, por medio del trabajo colaborativo del docente de la Cátedra Integradora y los 16 estudiantes del séptimo semestre de la carrera antes mencionada, además se utilizó como instrumento entrevistas, encuestas y escala de mediciones, de esta forma se evidenciaron ciertas disconformidades a la asignatura, por lo tanto se concluyó en realizar una propuesta de rediseño micro curricular, donde se modificó las 4 unidades, con la finalidad de que el estudiantes sea una persona capaz de resolver e identificar problemas con las diferentes necesidades educativas en su proceso de formación profesional.
Resumen : The main aim of this research is to improve pre-service practices based on a micro-curricular redesign of the subject Cátedra Integradora: Applying Approaches to educational needs, where it is presented as an object of study the process of professional training in the degree Pedagogy of National and Foreign Languages, from a qualitative methodological perspective of the descriptive type, with a participatory action approach, and a reflective practice, through the collaborative work of the teacher of the Integrating Chair and the 16 students of the seventh semester of the aforementioned degree, In addition, interviews, surveys and a grading scale were used as an instrument, in this way revealing certain disagreements with the subject. Therefore, it was concluded that a proposal for a micro-curricular redesign should be made, in which the four units were modified, with the aim of making students capable of solving and identifying problems with different educational needs in their professional training process.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18220
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_38.pdfTrabajo de Titulación1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons