Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18213
Título : | System of ludic activities based on the application of ludic methods that enhance the student’s participation |
Autor : | Vásquez Muy, Edisson Vinicio Castro Presilla, Michael Jonathan |
Director(es): | Rojas González, Livington Javier |
Palabras clave : | ACTIVIDAD LUDICA;PARTICIPACION;EXPRESION ORAL |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | Esta investigación tiene como objetivo principal incrementar la participación y la mejora en el desarrollo de la expresión oral a través del uso de un sistema de actividades lúdicas en alumnos de bachillerato general unificado, ya que, es evidente que pese a los continuos cambios en el proceso de enseñanza aún se evidencian ciertas falencias en este caso es la falta de participación por parte de los estudiantes en actividades dirigidas a desarrollar la habilidad de la expresión oral en inglés. Esta investigación se desarrolló bajo el paradigma cualitativo con un diseño de investigación – acción, haciendo uso de métodos teóricos, mismos permitieron el abordar en la te tema a investigar, seguido a esto con la ayuda de los métodos empíricos tales como la observación participante, encuesta y entrevista docente que facilitaron la profundización del proyecto se pudo obtener información detallada de contexto en el que se desarrolló la investigación. La población de estudio estaba conformada por los estudiantes de 1ero de Bachillerato especialidad Ciencias paralelo “E” del Colegio de Bachillerato “Dr. José Ochoa León”. Debido a la necesidad en este contexto, se aplicó el sistema de actividades lúdicas el cual se planificó de acuerdo a la unidad de estudio de la institución. Por último, se recomienda continuar con la investigación tomando en cuenta que es necesario hacer uno de mucho más tiempo del que se usó en esa investigación. |
Resumen : | The main objective of this research is to increase participation and improve the development of oral expression through the use of a system of ludic activities in unified general baccalaureate students. Because, it is evident that despite of the continuous changes in the teaching process, certain deficiencies are still evident, in this case, the lack of participation by students in activities aimed at developing oral expression skills in English. This research was developed under the qualitative paradigm with an action-research design by using theoretical methods, which allowed the approach to the subject to be investigated, consequently, using empirical methods such as participant observation, survey and teacher interview that facilitated the deepening of the project, it was possible to obtain detailed information about the context in which the research was developed. The study population consisted of 42 the students of 1st baccalaureate specialty Ciencias course “E” in Colegio de Bachillerato “Dr. José Ochoa León”. In order to solve this need, a system of ludic activities was applied, likes it was aligned to institutional study´s unit. At least, it is recommendable to develop these activities using more time. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18213 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_50.pdf | Trabajo de Titulación | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons