DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18212
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Puga, Sonia Elizabeth-
dc.contributor.authorLema Mullo, Ruth Elizabeth-
dc.contributor.authorGarces Chichande, Joselyn Mishel-
dc.date.accessioned2022-01-18T14:51:21Z-
dc.date.available2022-01-18T14:51:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLema Mullo Ruth Elizabeth & Garces Chichande Joselyn Mishel (2022) Los cuentos infantiles y el pensamiento creativo en los niños del subnivel preparatoria (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-EIP-DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18212-
dc.descriptionLa presente investigación ha sido ejecutada, al inicio con un diagnóstico al objeto de estudio, permitiendo posteriormente exponer los resultados recabados en la Unidad Educativa Ciudad de Machala. La misma que se enfocó en indagar la relación existente entre los cuentos infantiles y el pensamiento creativo de los niños del subnivel de Preparatoria. Mediante la revisión y utilización de información bibliográfica obtenida de diversos artículos científicos, libros, entre otros permitieron dar paso a describir las variables utilizadas a lo largo del presente estudio. En tanto que el tipo de investigación utilizado es de carácter descriptivo correlacional, además las técnicas empleadas para la recolección de información son, la entrevista y observación, las mismas que permitieron estructurar y posteriormente aplicar los instrumentos. Luego de realizar la tabulación de los datos recolectados a cuatro docentes y veinte niños, las conclusiones expresan que los cuentos infantiles contribuyen de gran forma al desarrollo de la creatividad en los infantes. Lo que permitió proponer diversas recomendaciones para que sean consideradas por los docentes.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation has been executed, at the beginning with a diagnosis of the object of study, allowing later to expose the results obtained in the Educational Unit of the City of Machala. The same one that focused on investigating the relationship between children's stories and the creative thinking of children in the High School sublevel. By reviewing and using bibliographic information obtained from various scientific articles, books, among others, they allowed us to describe the variables used throughout this study. While the type of research used is descriptive and correlational, in addition, the techniques used to collect information are, interview and observation, the same ones that made it possible to structure and subsequently apply the instruments. After tabulating the data collected from four teachers and twenty children, the conclusions express that children's stories contribute greatly to the development of creativity in infants. This made it possible to propose various recommendations for teachers to consider.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCUENTOes_ES
dc.subjectINFANTILes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CREATIVOes_ES
dc.subjectSUBNIVEL PREPARATORIOes_ES
dc.titleLos cuentos infantiles y el pensamiento creativo en los niños del subnivel preparatoriaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailrutheli_2501@outlook.comes_ES
dc.emailjoselyn11garces@gmail.comes_ES
dc.cedula0706591195es_ES
dc.cedula0705511053es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFCS-2022-EIP-DE00002.pdfTRABAJO DE TITULACION2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons