DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18210
Título : Virtual platforms in the teaching-learning process of languages and their contribution to the students' participation in english classes
Autor : Armijos Herrera, Carla Daniela
Director(es): Zaldua Moran, Eddy Marshel
Palabras clave : PATICIPACION ESTUDIANTIL;PLATAFORMA VIRTUAL;PROCESO DE ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : La tecnología brinda un gran apoyo al aprendizaje es por ello que esta investigación está enfocada en incrementar la participación estudiantil en clases de inglés a través del uso de la plataforma virtual “Seesaw” debido a que el aprendizaje del idioma inglés es un requisito vital en la formación de los alumnos hoy en día. La investigación se desarrolla bajo el paradigma cualitativo y con un diseño no experimental transeccional, el cual permite responder a las necesidades planteadas. A través del uso de métodos de nivel teórico como el analítico sintético, sistemático, histórico lógico y hermenéutico utilizados se logró concretar los principales aspectos en el marco teórico y a través de los métodos empíricos como son la observación participante, la entrevista y la encuesta se recolectó la información necesaria. La investigación se realizó con la población conformada por los estudiantes del 7° año de educación general básica de la escuela León Febres Cordero de la ciudad de Marcabelí. A partir de la aplicación de los instrumentos, se evidenció un bajo nivel de participación estudiantil por lo que se diseñó la propuesta de intervención para el incremento de la participación en clases de inglés. Como resultado se obtiene que el uso de herramientas tecnológicas ayuda significativamente al aprendizaje de los estudiantes. Por lo que al final se recomienda su uso para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.
Resumen : Technology provides important support to learning, therefore this research work is focused on the increase of the students' participation in English classes through the use of the virtual platform “Seesaw” since English learning is a crucial requirement in the students' educational development nowadays. This present research work is framed within the qualitative paradigm with a non-experimental transectional design, which allows answering to the necessities stated. Through the theoretical methods as analytical-synthetic, systemic, historical-logical and hermeneutic, it was possible to specify the main aspects in the theoretical framework and through empirical methods such as participant observation, the interview and the survey, the needed information was collected. The research work was carried out with the population of the 33 students of the 7th year of general primary education of the Leon Febres Cordero School of Marcabeli city. After the instruments’ application, a low level of students' participation was evidenced, for this reason, the intervention proposal was designed to increase participation in English classes. As a result, it is obtained that the use of technological tools provides meaningful help for students' learning. So, in the end, its use is recommended to support student learning.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18210
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_37 (2).pdfTrabajo de Titulación2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons