DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18207
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinoco Cuenca, Nasly Paquita-
dc.contributor.authorMendieta Limones, Heidy Caroland-
dc.contributor.authorArrobo Soto, Tanya Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-01-18T14:28:08Z-
dc.date.available2022-01-18T14:28:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMendieta Limones H. C., Arrobo Soto T. E., (2021) La plataforma educaplay como estrategia didáctica en la asignatura de ciencias naturales. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 121 p.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_602-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18207-
dc.descriptionEl desarrollo de la presente investigación está enmarcado en determinar las falencias de los estudiantes del 7to EGB de la escuela Zoila Ugarte de Landívar, en el aprendizaje de las ciencias naturales, ya partir de los antecedentes encontrados, establecer las estrategias necesarias para la inserción de la plataforma Educaplay como herramienta o recursos didáctico para impulsar el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales. Para fines investigativos se estableció evaluar las principales falencias que poseían los estudiantes, a partir de un exhaustivo estudio de campo, que se realizó a través de técnicas como la encuesta y la observación, las cuales arrojaron datos importantes que proporcionaron criterios de acción directa en áreas específicas del aprendizaje, de esta forma aplicar de manera focalizada y estratégica los recursos que ofrece la plataforma Educaplay como herramienta de acompañamiento académico. Además de ello se constató el cumplimiento de los objetivos planteados durante el desarrollo del proyecto como alternativas para dar solución a la problemática evidenciada en las aulas de clases, siendo los estudiantes del 7to EGB de la escuela Zoila Ugarte de Landívar, los actores y beneficiarios principales del presente proyecto de investigación. Concluyentemente se definió la importancia de la aplicación de este tipo de plataformas educativas, considerando que la propuesta desarrollada fue un aporte significativo en el desarrollo del aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales.es_ES
dc.description.abstractThe development of this research is framed in determining the shortcomings of the students of the 7th EGB of the Zoila Ugarte de Landívar school, in the learning of natural sciences, and from the antecedents found, establish the necessary strategies for the insertion of the Educaplay platform as a teaching tool or resources to promote the learning of the subject of natural sciences. For research purposes, it was established to evaluate the main shortcomings that the students had, from an exhaustive field study, which was carried out through techniques such as survey and observation, which yielded important data that provided direct action criteria in areas specific learning, in this way to apply in a focused and strategic way the resources offered by the Educaplay platform as an academic support tool. In addition to this, the fulfillment of the objectives set during the development of the project as alternatives to solve the problems evidenced in the classrooms was verified, being the students of the 7th EGB of the Zoila Ugarte de Landívar school, the main actors and beneficiaries of this research project. The importance of the application of this type of educational platforms was conclusively defined, considering that the proposal developed was a significant contribution in the development of learning in the subject of natural sciences.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLATAFORMAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.titleLa plataforma educaplay como estrategia didáctica en la asignatura de ciencias naturaleses_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailcaroland171116@gmail.comes_ES
dc.emailtanyaarrobo1999@gmail.comes_ES
dc.cedula0941674913es_ES
dc.cedula0706518347es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_602.pdfTRABAJO DE TITULACION4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons