Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18198
Título : | Actividades didácticas para el desarrollo de la expresión oral en el idioma ingles |
Autor : | Cortez Pillco, Víctor Alberto Bernal Armijos, Ruth Elizabeth |
Director(es): | Chamba Zambrano, Jonh Marcelo |
Palabras clave : | RECURSO;SISTEMA;METODO;ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | Esta investigación tiene como fin principal mejorar el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en alumnos de segundo año de educación general básica a través del empleo de actividades didácticas lúdicas, con el uso de recursos como la música y el teatro, aunque el proceso de enseñanza se encuentre en constante cambio debido a las necesidades que se presentan, aún se puede evidenciar carencia en el desarrollo de habilidades productivas como es el habla y. La investigación responde a un paradigma cualitativo, con un diseño no experimental basándose en un tipo de investigación propositiva, usando un conjunto de técnicas y procedimientos con el fin de diagnosticar y resolver los problemas fundamentales que se den en la investigación haciendo uso de métodos teóricos que permitieron sistematizar distintos criterios existentes sobre la temática, facilitando un mejor abordaje del trabajo, mientras que con la ayuda de los métodos empíricos como la observación participante, test de diagnóstico, y entrevista a docente de área, permitiendo diagnosticar el estado inicial de la población en estudio conformado por los estudiantes de segundo año de educación general básica de la escuela “Martha Bucarám de Roldós” de la ciudad de Machala dejando de lado la selección de la muestra. Es así que considerando las necesidades existentes en el alumnado se aporta con este sistema de actividades didácticas lúdicas al desarrollo de la expresión oral por medio de recursos interactivos que motivarán al estudiante a participar de manera activa en la ejecución de las actividades en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
Resumen : | The main purpose of this research is to improve the development of oral expression of the English language in second-year students of basic general education through the use of recreational didactic activities, with the use of resources such as music and theater, although the process of Teaching is in constant change due to the needs that arise, there can still be evidence of a lack in the development of productive skills such as speech and The research responds to a qualitative paradigm, with a non-experimental design based on a type of propositional research, using a set of techniques and procedures in order to diagnose and solve the fundamental problems that arise in the research using theoretical methods that allowed to systematize different existing criteria on the subject, facilitating a better approach to work, while with the help of empirical methods such as participant observation, diagnostic test, and an area teacher interview, allow diagnosing the initial state of the population in study made up of second-year students of basic general education from the “Martha Bucarám de Roldós” school in the city of Machala, leaving aside the selection of the sample. Thus, considering the existing needs of the students, this system of playful didactic activities is provided to the development of oral expression through interactive resources that will motivate the student to participate actively in the execution of the activities in the teaching-learning process. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18198 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_Titulacion_49.pdf | Trabajo de Titulaión | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons