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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18183
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Espinoza Freire, Eudaldo Enrique | - |
dc.contributor.author | Tamayo Guajala, Lady Priscila | - |
dc.contributor.author | Martínez Avelino, Evelyn Inés | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T12:10:08Z | - |
dc.date.available | 2022-01-18T12:10:08Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Tamayo Guajala L. P., Martínez Avelino E. I., (2021) incidencia de la gamificación en el proceso enseñanza aprendizaje de la historia del cantón el guabo en los estudiantes de séptimo año de básica de la escuela "Zoila Ugarte de Landívar" periodo 2021. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 211 p. | es_ES |
dc.identifier.other | Trabajo_Titulacion_598 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18183 | - |
dc.description | La investigación que se presenta a continuación describe como la gamificación puede generar cambios positivos en el proceso educativo de las distintas asignaturas, especialmente en el área de Estudios Sociales, partiendo de un problema central ¿De qué manera el desconocimiento de la Historia Local (El Guabo) afecta a los estudiantes de Séptimo año de Básica de la Escuela "Zoila Ugarte de Landívar" periodo 2020-2021? Este proyecto tiene como objetivo Determinar cómo el desconocimiento de la Historia Local (El Guabo) afecta a los estudiantes de Séptimo año de Básica de la Escuela "Zoila Ugarte de Landívar" periodo 2020-2021?. La hipótesis central fue el desconocimiento de la Historia Local (El Guabo) afecta a los estudiantes de séptimo año de básica de la escuela antes mencionada. Por el tipo de investigación, el presente proyecto reúne las condiciones de un estudio cuasi experimental. El método de investigación aplicada fue analítico-sintético y el histórico-lógico. De la misma manera fue necesario aplicar el método estadístico para establecer la obtención, representación, simplificación, análisis, interpretación y proyección de las características, variables y valores numéricos (tabulación de datos, junto el análisis de los resultados encontrados). Posteriormente se continuó con la aplicación de encuestas a la muestra de investigación, ficha de observación para registrar todos los indicadores plateados y también ser analizados, coincidiendo con las encuestas, adicionalmente se realizó una entrevista al docente de 7mo año “A”. En este sentido, se ha diseñado un manual didáctico que conduce a la explicación de cómo crear diversas actividades gamificadas, paso a paso. | es_ES |
dc.description.abstract | The research presented below describes how gamification can generate positive changes in the educational process of the different subjects, especially in the area of Social Studies, starting from a central problem. In what way does ignorance of Local History (El Guabo) it affects the students of the Seventh year of Basic of the School "Zoila Ugarte de Landívar" period 2020-2021? This project aims to determine how ignorance of Local History (El Guabo) affects Seventh-year Basic students of the School "Zoila Ugarte de Landívar" period 2020-2021? The central hypothesis was the ignorance of the Local History (El Guabo) affects the students of the seventh year of elementary school of the aforementioned school. Due to the type of research, this project meets the conditions of a quasi-experimental study. The applied research method was analytical-synthetic and historical-logical. In the same way, it was necessary to apply the statistical method to establish the obtaining, representation, simplification, analysis, interpretation and projection of the characteristics, variables and numerical values (data tabulation, together with the analysis of the results found). Subsequently, the application of surveys to the research sample continued, an observation sheet to record all the silver indicators and also be analyzed, coinciding with the surveys, additionally an interview was conducted with the 7th year teacher "A". In this sense, a didactic manual has been designed that leads to the explanation of how to create various gamified activities, step by step. | es_ES |
dc.format.extent | 211 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACION | es_ES |
dc.subject | MANUAL DE HISTORIA | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACION | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD GAMIFICADA | es_ES |
dc.title | Incidencia de la gamificación en el proceso enseñanza aprendizaje de la historia del cantón El Guabo en los estudiantes de séptimo año de básica de la Escuela Zoila Ugarte de Landívar periodo 2021 | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
dc.email | tamayoguajala@gmail.com | es_ES |
dc.email | evelyn_28julio97@hotmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0704459338 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | ProyectoIntegrador | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-170521 (2021-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Trabajo_Titulacion_598.pdf | TRABAJO DE TITULACION | 12,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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