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Título : Uso de metodologías interactivas para la enseñanza virtual de la geografía, del tercer grado de la Escuela Zoila Ugarte de Landívar
Autor : Benites Sigcho, Erika Solange
Guerrero Ordoñez, Betzayda Lisbeth
Director(es): Fernández, Homero Patricio
Palabras clave : GEOGRAFIA;METODOLOGIA;PLATAFORMA VIRTUAL;INTERACTIVIDAD;APRENDIZAJE;TECNOLOGIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala
Citación : Benites Sigcho E. S., Guerrero Ordoñez B. L., (2021) uso de metodologías interactivas para la enseñanza virtual de la geografía, del tercer grado de la escuela Zoila Ugarte de Landívar. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 57 p.
Descripción : Las nuevas tecnologías en la actualidad están dinamizando la forma de enseñar a través de aulas virtuales. La enseñanza de la geografía y el análisis del aprendizaje de los estudiantes encuentran que las lecciones tradicionales son muy monótonas y aburridas, y que la geografía no se aplica a la vida cotidiana ni a las actividades profesionales. La investigación permitió dar a conocer la importancia de las metodologías interactivas en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de geografía del tercer grado de la escuela Zoila Ugarte de Landívar, dentro de las aulas virtuales, resaltado el desempeño de los docentes como gestores y proveedores del conocimiento y la participación de los estudiantes como receptores de los mismos. Dentro de uso de la metodología tecnológica, el factor más relevante es la interactividad que exista entre ambas partes, es decir del docente al alumno y viceversa, procurando formar un ambiente de trabajo adecuado a las exigencias de las clases virtuales. Sin embargo, durante el desarrollo de la investigación se connotó que existen docentes que no están habituados al manejo de las nuevas tecnologías y aún viven en las enseñanzas tradicionales. Para ello se buscaron alternativas para dotar a los docentes de las destrezas necesarias para suplir sus necesidades en cuanto al manejo de las nuevas tecnologías, plataformas y herramientas virtuales para impartir clases, haciendo énfasis en la asignatura de geografía que fue el foco central de la presente investigación.
Resumen : New technologies are currently energizing the way of teaching through virtual classrooms. The teaching of geography and the analysis of student learning find that traditional lessons are very monotonous and boring, and that geography does not apply to everyday life or professional activities. The research allowed to publicize the importance of interactive methodologies in the development of learning of geography students of the third grade of the Zoila Ugarte de Landívar School, within virtual classrooms, highlighting the performance of teachers as managers and providers of the knowledge and participation of students as recipients of the same. Within the use of technological methodology, the most relevant factor is the interactivity that exists between both parties, that is, from the teacher to the student and vice versa, trying to form a work environment appropriate to the demands of virtual classes. However, during the development of the research it was noted that there are teachers who are not used to handling new technologies and still live in traditional teachings. To do this, alternatives were sought to provide teachers with the necessary skills to meet their needs in terms of the management of new technologies, platforms and virtual tools to teach classes, emphasizing the geography subject that was the central focus of the present investigation.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18180
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

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