DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1813
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacrés Mieles, Iván-
dc.contributor.authorAguilar Cruz, Mariuxi Ximena-
dc.date.accessioned2015-10-23T17:27:14Z-
dc.date.available2015-10-23T17:27:14Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAguilar Cruz, M. X. (2012) Estudio de mercado para la comercialización de huevo líquido pasteurizado en la ciudad de Machala (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACA-2012-EA-CD736-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1813-
dc.descriptionThe objectives of the present investigation were: 1. to determine the grade of acceptance of the product in the city of Machala. 2. to identify the reaction from the client to the different characteristics of the product. 3. to know the customs of this companies, as for occasion and frequency of the use of the egg. He/she was carried out the investigation of market of the Pas-teurized Liquid Egg, to determine likes and the possible buyers' preferences. To carry out the study of a total universe of the objective market (hotels, bakeries, pastry shops and restaurants), you determines the size of the sample based on the gastronomic com-panies of high prestige of the Canton Machala, that which allowed to know the I number from industries to interview (14), with this fact you proceeded to carry out the surveys, that which one carries out in the lapse of three weeks. With this obtained information you tabulate and it analyzed the data, where you determines the demands of the plaintiffs, you could conclude that the market in its majority is willing to buy pasteurized eggs, product of quality and free of bacteria’s. You calculate the demand for the year of 2013 of 4380194 units and 243344.16 kilograms of egg I liquidate, it was also known that the offer for this same period is of 521003 units, and a calculated unsatisfied demand of 3859191, was also obtained historical data of offer and it demands. These data obtained in the market study indicate us that they are had a sure market to future for this product and they give us the enough trust to undertake a great project of commerciali-zation of Pasteurized Liquid Egg in the city of Machala.es_ES
dc.description.abstractLos objetivos de la presente investigación fueron: 1. Determinar el grado de aceptación del producto en la ciudad de Machala. 2. Identificar la reacción del cliente a las distintas caracte-rísticas del producto. 3. Conocer las costumbres de dichas empresas, en cuanto a ocasión y frecuencia de la utilización del huevo. Se realizó la investigación de mercado del Huevo Lí-quido Pasteurizado, para determinar gustos y preferencias de los posibles compradores. Para realizar el estudio de un universo total del mercado objetivo (hoteles, panaderías, pastele-rías y restaurantes), se determinó el tamaño de la muestra en base a las empresas gastronómicas de alto prestigio de la Ciudad de Machala, lo cual permitió conocer el numero de industrias a encuestar (14), con este dato se procedió a realizar las encuestas, lo cual se realizo en el lapso de tres semanas. Con esta información obtenida se tabuló y analizó los datos, donde se determinó las exigen-cias de los demandantes, se pudo concluir que el mercado en su mayoría está dispuesto a com-prar huevos pasteurizados, producto de calidad y libre de bacterias. Se calculo la demanda para el año de 2013 de 4380194 unidades y 243344.16 kilogramos de huevo líquido, también se conoció que la oferta para este mismo periodo es de 521003 unida-des, y una demanda insatisfecha calculada de 3859191, se obtuvo también datos históricos de oferta y demanda. Estos datos obtenidos en el estudio de mercado nos indican que se tienen un mercado seguro a futuro para este producto y nos dan la suficiente confianza para emprender un gran proyecto de comercialización de Huevo Líquido Pasteurizado en la ciudad de Machala.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIO MERCADOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectHUEVO LÍQUIDOes_ES
dc.subjectCANTÓN MACHALAes_ES
dc.titleEstudio de mercado para la comercialización de huevo líquido pasteurizado en la ciudad de Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD736_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons