DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Sinche, Karem Paola-
dc.contributor.authorHolguin Perea, Kerli Tatiana-
dc.contributor.authorLoayza Zambrano, Nathaly Guisell-
dc.date.accessioned2022-01-14T18:37:39Z-
dc.date.available2022-01-14T18:37:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationHolguin Perea Kerli Tatiana & Loayza Zambrano Nathaly Guisell (2022) Impacto de la pandemia por covid19 en el rendimiento académico de los estudiantes del Sexto de básica de la Unidad Educativa Ciudad de Quito (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-TRS-DE00003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18133-
dc.descriptionA raíz del confinamiento del 17 de marzo 2020, en Ecuador se vieron afectadas las familias sobre todo niños y adolescentes en relación a sus actividades económicas y de estudio, ocasionando fuertes pérdidas en miles de familias ecuatorianas en diferentes ámbitos, el objetivo general de la investigación se direcciona en Analizar el impacto del covid-19 en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto de básica de la Unidad Educativa Ciudad de Quito mediante un cuadro valorativo de conocimientos que mejore la calidad educativa en los niños, niñas y adolescentes, el enfoque metodológico aplicado es mixto de tipo no experimental, con un alcance descriptivo – explicativo, bajo el método analítico – sintético para de esta manera direccionar el alcance de la investigación y dar cumplimiento al objetivo planteado en el problema evidenciado, como conclusión se destaca que los estudiantes de la Unidad Educativa Ciudad de Quito, en la mayoría no cuentan con recursos suficientes para recibir sus clases virtuales, lo que ha conllevado a un desface de conocimiento durante el desarrollo de su aprendizaje, los resultados obtenidos se destaca que con la implementación del proyecto ejecutado de enseñanza- aprendizaje por parte de los docentes de la unidad educativa en mención los estudiantes han aminorado su promedio de bajo rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractAs a result of the confinement of March 17, 2020, in Ecuador families were affected, especially children and adolescents in relation to their economic and study activities, causing heavy losses in thousands of Ecuadorian families in different areas, The general objective of the research is aimed at Analyzing the impact of covid-19 on the academic performance of sixth grade students of the Quito Educational Unit through a knowledge assessment table that improves educational quality in children. and adolescents, the methodological approach applied is a mixed non-experimental type, with a descriptive - explanatory scope, under the analytical - synthetic method in order to direct the scope of the research and fulfill the objective set out in the evidenced problem, as a conclusion It is highlighted that the students of the Quito City Educational Unit, in the majority do not have sufficient resources to receive their virtual classes, which has led to a lack of knowledge during the development of their learning, the results obtained stand out that with the implementation of the teaching-learning project carried out by the unit's teachers education in mention, students have reduced their average low academic performance.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONFINAMIENTOes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.titleImpacto de la pandemia por COVID-19 en el rendimiento académico de los estudiantes del Sexto de básica de la Unidad Educativa Ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailkerluchaholguin.98perea@gmail.comes_ES
dc.emailnaty_guisell@hotmail.eses_ES
dc.cedula0707049086es_ES
dc.cedula0705615532es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFCS-2022-TRS-DE00003.pdfTRABAJO DE TITULACION2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons