DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontero Ordoñez, Luis Felipe-
dc.contributor.authorBustamante Ortega, Angelo Steven-
dc.contributor.authorSolórzano Becerra, Gilda Jessenia-
dc.date.accessioned2022-01-14T17:26:46Z-
dc.date.available2022-01-14T17:26:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBustamante Ortega Angelo Steven & Solórzano Becerra Gilda Jessenia (2022) Fundamentos técnicos básicos del voleibol en las clases de Educación Física en segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelí (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2022-PAF-DE00010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18125-
dc.descriptionEste trabajo investigativo tiene como propósito, determinar si los fundamentos técnicos básicos del voleibol, son direccionados correctamente por el docente a los estudiantes de segundo bachillerato en las clases de educación física, cuyos objetivos específicos se dirigieron a la revisión bibliográfica, identificar los fundamentos técnicos básicos del voleibol en la correcta aplicación a través de las clases de educación física mediante la revisión bibliográfica. Partiendo desde el establecimiento en la manera en que el docente de Educación Física articula los fundamentos teóricos del voleibol con los jóvenes de segundo bachillerato, y al planteamiento de una propuesta, mejorar la práctica del voleibol articulando los fundamentos técnicos básicos mediante una propuesta metodológica que contribuya con la labor del docente de Educación Física. Los objetos de estudio se direccionaron al Voleibol partiendo desde su historia, fundamentos técnicos básicos, así como también, las clases de educación física, con referencia a su planificación. Respecto al tipo de investigación, por una parte fue mixta en cuestión de que se combinaron los métodos cualitativos y cuantitativos, cuyo fin último fue manejar las fortalezas de los tipos de métodos combinando en sí para minimizar sus debilidades, el no experimental se lo situó porque se realizó sin controlar variables, observando así los fenómenos como tal que se dan en su contexto original para ser analizados posteriormente, teniendo como tipo descriptiva, mismos que aportaron al análisis minucioso de los resultados, permitiendo redactar las conclusiones, recomendaciones adjuntadas a las limitaciones y prospectivas de este trabajo dictaminando así la finalización de esta investigación.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this investigative work is to determine if the basic technical foundations of volleyball are correctly directed by the teacher to the second baccalaureate students in physical education classes, whose specific objectives were directed to the bibliographic review, Identify the basic technical foundations of volleyball in the correct application through physical education classes by reviewing the literature. Starting from the establishment in the way in which the Physical Education teacher articulates the theoretical foundations of volleyball with the young people of second baccalaureate, and to the presentation of a proposal, improve the practice of volleyball by articulating the basic technical foundations through a methodological proposal that contributes to the work of the Physical Education teacher. The objects of study were directed to Volleyball starting from its history, basic technical foundations, as well as physical education classes, with reference to its planning. Regarding the type of research, on the one hand it was mixed in that qualitative and quantitative methods were combined, whose ultimate goal was to manage the strengths of the types of methods by combining themselves to minimize their weaknesses, the non-experimental one was placed because it was carried out without controlling variables, thus observing the phenomena as such that occur in their original context to be analyzed later, having as a descriptive type, which contributed to the detailed analysis of the results, allowing to write the conclusions, recommendations attached to the limitations and prospects of this work, thus ruling the completion of this research.es_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVOLEIBOLes_ES
dc.subjectEDUCACION FISICAes_ES
dc.subjectFUNDAMENTO TECNICOes_ES
dc.subjectBACHILLERATOes_ES
dc.titleFundamentos técnicos básicos del voleibol en las clases de educación física en segundo año del Colegio de Bachillerato Jambelíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailangelo_barcelonista120@hotmail.comes_ES
dc.emailgildajsb@gmail.comes_ES
dc.cedula0706452992es_ES
dc.cedula0307056663es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFCS-2022-PAF-DE00010.pdfTRABAJO DE TITULACION3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons