Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18044
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez, Jóse Luis | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-18T18:29:55Z | - |
dc.date.available | 2021-11-18T18:29:55Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 2588-056X | - |
dc.identifier.other | 390-Texto del artículo-1156-1-10-20210922 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18044 | - |
dc.description | En el artículo se presentan resultados parciales de investigación en los que se identifican los principales procesos educativos emergentes a nivel global y en América Latina, a partir de los cuales se derivan, como conclusiones, diversas implicaciones para el desarrollo de las universidades. La investigación tiene el propósito de analizar y comprender los macroprocesos educativos desde una perspectiva crítica. Se emplea el método de la hermenéutica profunda (Thompson, 1993) y la teoría del sistema mundial (Wallerstein, 2005) al analizar un conjunto de datos estadísticos y cualitativos, que proceden de fuentes secundarias, y construir la categoría de geoeducación como objeto de estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | The article presents partial results of research in which the main emerging educational processes are identified at a global level and in Latin America, from which derive, as conclusions, various implications for the development of universities.The research aims to analyze and understand educational macroprocesses from a critical perspective. The method of deep hermeneutics (Thompson, 1993) and world system theory (Wallerstein, 2005) is used to analyze a set of statistical and qualitative data, which come from secondary sources, and build the category of geoeducation as an object of study . | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | MACRO-TENDENCIA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | SISTEMA-MUNDO | es_ES |
dc.title | Universidades y macrotendencias educativas en el sistema-mundo. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Cunalata Claudia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Volumen 3 Nº 1 (2019) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
390-Texto del artículo-1156-1-10-20210922.pdf | 390-Texto del artículo-1156-1-10-20210922 | 479,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons