DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18038
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVieyra, Audelia-
dc.contributor.authorAlba, Mauro-
dc.date.accessioned2021-11-18T17:24:53Z-
dc.date.available2021-11-18T17:24:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2588-056X-
dc.identifier.other377-Texto del artículo-1133-1-10-20210922-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18038-
dc.descriptionLa socialización exitosa en los alumnos que presentan TDAH, en las escuelas primarias, depende de los apoyos que los docentes ofrezcan para autorregularse, pero esto no siempre se presenta debido a que los docentes no cuentan con el conocimiento pleno del problema, ante esto se afirma que deben tener una capacitación suficiente para enfrentar semejantes retos, ya que se encontró una estrecha relación entre la socialización, la pertenencia a su grupo y el aprovechamiento escolar. Corresponde al Sistema Educativo del país, considerar la importancia que cobra la capacitación permanente de sus docentes en este tema, ya que la socialización en la escuela, constituye un elemento indispensable para la adaptación a este grupo social, en donde se espera que el individuo identifique y se apropie de los valores que le permitan vivir en sociedad.es_ES
dc.description.abstractSuccessful socialization in students with ADHD in elementary schools depends on the support offered by teachers to self-regulate, but this is not always the case because teachers do not have full knowledge of the problem. they must have sufficient training to face such challenges, since a close relationship was found between socialization, belonging to their group and school achievement.It corresponds to the Educational System of the country, to consider the importance that the permanent qualification of its teachers in this subject, since the socialization in the school, constitutes an indispensable element for the adaptation to this social group, where the individual is expected to identify and appropriate the values that allow him to live in society.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectAPROVECHAMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.titleLa importancia de la socialización en alumnos con TDAH, en el aprovechamiento escolar.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Volumen 3 Nº 1 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
377-Texto del artículo-1133-1-10-20210922.pdf657,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons