Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18033
Título : | Estrategias de enseñanza, evaluación y recursos didácticos basada en las Tecnologías de Información y Comunicación. |
Autor : | Díaz, Judith Freire, Roger |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN;PEDAGOGÍA;ENTORNOS VIRTUALES;TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | 2019 |
Descripción : | Con el objetivo de comprender los cambios que están produciendo las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la pedagogía utilizada en el sector académico de la educación superior en el proceso de enseñanza – aprendizaje, se realizó esta investigación con un diseño documental y bibliográfico, en la cual se inspeccionó las ventajas didácticas que alcanzan en la educación superior la aplicación de las TIC, mediante la facilitación entre docentes y estudiantes en entornos virtuales. Es de suma importancia que el profesor esté consciente de los procesos y estrategias que utilizan los alumnos para ejecutar sus tareas curriculares, donde al usar las TIC se debe indicar los objetivos, calidad, materiales de las tareas virtuales. Del mismo modo, planificar las tareas, listar los materiales necesarios y alternativos, porque de estos procesos y estrategias depende que los alumnos puedan construir un aprendizaje significativo. Se concluyó que en estas mediaciones existen fortalezas y oportunidades pedagógicas; del mismo modo, debilidades y amenazas organizacionales con respecto a la adquisición de nuevas tecnologías (hardware y software) para optimizar los procesos académicos virtuales de la educación superior |
Resumen : | With the aim of understanding the changes that Information and Communication Technologies (ICT) are producing in the pedagogy used in the academic sector of higher education in the teaching - learning process, this research was carried out with a documentary and bibliographic design, in which the didactic advantages achieved in higher education in the application of ICTs were inspected, by facilitating between teachers and students in virtual environments. It is very important that the teacher is aware of the processes and strategies used by students to execute their curricular tasks, where when using ICT the objectives, quality, materials of virtual tasks must be indicated. In the same way, plan the tasks, list the necessary and alternative materials, because of these processes and strategies depends that the students can build a meaningful learning. It was concluded that in these mediations there are strengths and pedagogical opportunities; In the same way, weaknesses and organizational threats with respect to the acquisition of new technologies (hardware and software) to optimize the virtual academic processes of higher education. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18033 |
ISSN : | 2588-056X |
Aparece en las colecciones: | Volumen 3 Nº 1 (2019) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
370-Texto del artículo-715-1-10-20190916.pdf | 370-Texto del artículo-715-1-10-20190916 | 707,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons