Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18032
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cárdenas, Silvia | - |
dc.contributor.author | Galimberti, Jessica | - |
dc.contributor.author | Romane, Peñafil | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T17:22:42Z | - |
dc.date.available | 2021-11-17T17:22:42Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 2588-056X | - |
dc.identifier.other | 368-Texto del artículo-1116-1-10-20210922 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18032 | - |
dc.description | Este artículo informa sobre las percepciones de los estudiantes sobre la lectura en inglés como lengua extranjera. (EFL) a través del uso de círculos literarios. Este estudio de caso se aplicó en un entorno con 74 participantes que asistieron a clases de inglés nivel 1, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Campus Morona Santiago, durante el período académico octubre 2017 - Marzo de 2018. Los datos se recopilaron a través de una encuesta validada por expertos al final del período y 20 estudiantes fueron seleccionados al azar para completarlo. Los estudiantes fueron retados para leer el material disponible en sus textos en inglés. Además, los estudiantes completaron diferentes roles en el proceso en curso, por lo que proporcionaron información para llegar a conclusiones de diferentes perspectivas que se centran en los aspectos positivos y negativos de esta técnica aprender inglés. Los resultados del estudio demostraron que los estudiantes notaron que sus el conocimiento de gramática y vocabulario aumentó. Además, practicaban más hablar habilidades al informar los roles asignados. Como conclusión, implementar la lectura a través de los círculos de literatura puede ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de lectura y habla en inglés, e ir más allá ayudó a aumentar el vocabulario y el conocimiento de gramática. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper reports students ́ perceptions about reading in English as a Foreign Language (EFL) through the use of literature circles. This case study was applied in a setting with 74 participants who attended English classes level 1, from Escuela Superior Politécnica de Chimborazo - Morona Santiago campus, during the academic period October 2017 – March 2018. Data was collected through a survey validated by experts at the end of the period and 20 students were selected at random to complete it. Students were challenged to read the material available in their English texts. Also, students completed different roles on the ongoing process, so they provided information to reach conclusions from different perspectives focusing on the positive and negative aspects of this technique to learn English. The results of the study demonstrated that students noticed that their grammar and vocabulary knowledge increased. Also, they practiced more speaking skills when reporting the allotted roles. As a conclusion, implementing reading through literature circles can help students to develop their reading and speaking skills in English, and going beyond it helped to increase vocabulary and grammar knowledge. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE LECTURA | es_ES |
dc.subject | VOCABULARY IMPROVEMENT | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES PARA HABLAR | es_ES |
dc.subject | INGLÉS APRENDIZAJE DE IDIOMAS | es_ES |
dc.title | Percepción de los Estudiantes de Universidad sobre el Uso de Círculos de Lectura en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Cunalata Claudia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Volumen 3 Nº 1 (2019) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
368-Texto del artículo-1116-1-10-20210922.pdf | 368-Texto del artículo-1116-1-10-20210922 | 808,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons