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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAbata, Mercedes-
dc.date.accessioned2021-11-17T13:52:38Z-
dc.date.available2021-11-17T13:52:38Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2588-056X-
dc.identifier.other365-Texto del artículo-1113-1-10-20210922-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18026-
dc.descriptionEl objetivo de este artículo se enmarcó en determinar los factores y tipos de disortografía en la escritura en los estudiantes de cuarto año en el en el área de lengua y literatura en la Unidad Educativa “Huayna-Cápac” en el periodo 2016-2017, el cual permitió establecer una metodología pedagógica para la enseñanza de la ortografía en la escritura. La metodología utilizada se enmarcó en un enfoque descriptivo que permitió describir aspectos importantes del problema de la disortografía. De igual forma, se utilizó un diseño bibliográfico-documental y de campo que ayudó a clarificar los factores y tipos en el problema de la disortografía. Se aplicó una entrevista estructurada a 2 profesores y una ficha de observación para evaluar el dictado a 40 estudiantes y obtener los factores y tipos del problema de la disortografía. Los resultados mostraron que el factor más predominante en la disortografía es el pedagógico que se refiere al deficiente conocimiento de los docentes en el uso de metodologías para enseñar la ortografía y el tipo de disortografía son el perceptivo- cenestésica, la disortocinética y la viso-espacial. Se concluye que el poco conocimiento de metodología y práctica en el desarrollo perceptivo incide en el problema de la disortografía.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation reflects on the Ecuadorian investigative journalism and tries to determine if this activity is developed under certain journalistic premises, like the verification and contrast of sources for the production of reports. An analysis is made of the report Rompiendo el Silencio, from the TV Visión 360 program broadcast by the Ecuadorian television network Ecuavisa, since 2014. The problem question starts from a simple observation of the reports of said program, with certain particular characteristics that the they differentiate from other media products, by generating in the viewer a series of reactions and behaviors regarding their content. The TV report enunciated meets the provisions of the Organic Law of Communication, article 22, which establishes that journalistic work requires an exercise of contrasting sources in order to provide the citizen with a verified and contextualized information narration? We try to give the answer with a content analysis, which seeks to determine not only meanings but the mode of production of the journalistic piecees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISORTOGRAFÍAes_ES
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFACTOR PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectFACTOR PERCEPTIVOes_ES
dc.titleFactores y tipos de disortografía en la escritura.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Volumen 3 Nº 1 (2019)

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