DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18025
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFreire, Roger-
dc.contributor.authorDíaz, Judith-
dc.contributor.authorVera, Néstor-
dc.date.accessioned2021-11-17T13:49:47Z-
dc.date.available2021-11-17T13:49:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2588-056X-
dc.identifier.other363-Texto del artículo-1109-1-10-20210922-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18025-
dc.descriptionEl presente trabajo se realizó con la finalidad de analizar la dinámica emergente de las redes sociales para un aprendizaje significativo y la apropiación de la Web 3.0. Del mismo modo, se analizó la necesidad que tiene el docente universitario para asumir la gran responsabilidad en la gestión del conocimiento para que estos contenidos posibiliten la generación de conocimiento significativo en la creación del conocimiento crítico en los participantes. Para poder realizar esta investigación, se necesita que las redes sociales cambien la visión de ser un medio de entretenimiento, para poder permitir el intercambio de conocimiento y el desarrollo de los procesos de aprendizaje significativo, donde los participantes se apropien de su valor tecnológico para los fines sociales. Esta investigación tiene una metodología descriptiva, documental, donde se presentan diversas opciones disponibles en la Web para que el profesor asuma el compromiso de participar en un aprendizaje significativo en las redes sociales. Se concluye que debido a la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los dispositivos electrónicos, las instituciones de educación superior pueden expandir la enseñanza a través de estos recursos tecnológicos relacionados con redes sociales, para aportar a la preparación de participantes críticos para la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThe present work was carried out in order to analyze the emerging dynamics of social networks for me aningful learning and the appropriation of Web 3.0. In the same way, the need of the university professor to assume the great responsibility in knowledge management was analyzed so that these contents allow the generation of significant knowledge in the creation of critical knowledge in the participants. In order to carry out this research, it is necessary that social networks change the vision of being a means of entertainment, in order to allow the exchange of knowledge and the development of meaningful learning processes, where the participants take advantage of their technological value for the social purposes. This research has a descriptive, documentary methodology, which presents various options available on the Web for the teacher to assume the commitment to participate in meaningful learning in social networks. It is concluded that due to the influence of Information and Communication Technologies (ICT) and electronic devices, higher education institutions can expand teaching through these technological resources related to social networks, to contribute to the preparation of critical parties_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectAPROPIACIÓNes_ES
dc.subjectWEB 3.0es_ES
dc.titleRedes sociales para el aprendizaje significativo: apropiación tecnológica de la web 3.0.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Volumen 3 Nº 1 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
363-Texto del artículo-1109-1-10-20210922.pdf363-Texto del artículo-1109-1-10-20210922749,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons