DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenítez Luzuriaga, Karina Del Rocío-
dc.contributor.authorTorres Acaro, Evelyn Alexandra-
dc.date.accessioned2021-11-04T18:36:45Z-
dc.date.available2021-11-04T18:36:45Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherE-9952_TORRES ACARO EVELYN ALEXANDRA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17947-
dc.descriptionLa presente propuesta surge de la búsqueda de respuesta a un problema encontrado respecto a la necesidad de difusión de las actividades investigativas que se realizan en las instituciones de educación superior. Se plantea el diseño de una revista radial a partir del diagnóstico de una realidad, las necesidades de estudiantes y las recomendaciones de expertos, con el objetivo de fortalecer la actividad investigativa universitaria. Se hizo una investigación cuali-cuantitativa: revisión documental y bibliográfica, observación, encuestas y entrevistas, con un análisis y síntesis adecuado para realizar el planteamiento de un producto comunicacional que permita la visibilización de acciones de investigación que realizan estudiantes y profesores, como parte de su proceso de enseñanza aprendizaje: una radio revista de corte educativo-científico, dirigido a público juvenil, estudiantes universitarios y ciudadanía en general, con una estructura dinámica que contenga: información, debate, entrevistas y consejos sobre temas de interés universitario y ciudadano. La investigación muestra que la improvisación no tiene cabida en un producto educomunicativo universitario, pues se requiere planificación: a corto y mediano plazo, estrategias de ejecución y evaluación permanente, entre otros aspectos, como base para atraer la atención de estudiantes y sobre todo visibilizar en la comunidad, la investigación universitaria dentro y fuera de las aulas de clases.es_ES
dc.description.abstractThis proposal arises from the search for an answer to a problem encountered regarding the need for dissemination of research activities carried out in higher education institutions. The design of a radio magazine is proposed based on the diagnosis of a reality, the needs of students and the recommendations of experts, with the aim of strengthening university research activity. A qualitative-quantitative research was carried out: documentary and bibliographical review, observation, surveys and interviews, with an adequate analysis and synthesis to carry out the approach of a communicational product that allows the visibility of research actions carried out by students and teachers, as part of their teaching-learning process: a radio magazine of educational-scientific nature, aimed at young people , university students and citizenship in general, with a dynamic structure that contains: information, debate, interviews and advice on topics of university and citizen interest. The research shows that improvisation has no place in a university educommunicative product, since planning is required: in the short and medium term, execution strategies and permanent evaluation, among other aspects, as a basis to attract the attention of students and above all to make visible in the community, university research inside and outside the classrooms.es_ES
dc.format.extent77 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRADIO REVISTAes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectINVESTIGACION UNIVERSITARIAes_ES
dc.titleLa investigación universitaria: propuesta de una revista radial académica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailetorres7@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706456423es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-9952_TORRES ACARO EVELYN ALEXANDRA.pdfE-9952_TORRES ACARO EVELYN ALEXANDRA2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons