DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17942
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Jumbo, Fernanda Esperanza-
dc.contributor.authorCalva Granda, Lizbeth Estefania-
dc.date.accessioned2021-11-04T18:29:07Z-
dc.date.available2021-11-04T18:29:07Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherE-2248_CALVA GRANDA LIZBETH ESTEFANIA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17942-
dc.descriptionEste estudio ha realizado una caracterización del perfil del emprendedor comunicacional y líder de empresas comunicacionales y áreas afines en la provincia de El Oro, Ecuador, en el primer semestre del año 2020. Para ello, aplicó un diseño metodológico cualitativo mediante el uso de la técnica de la entrevista a profundidad a diez emprendedores comunicacionales orenses que han sido reconocidos por la audiencia por la calidad de sus productos y servicios, trayectoria profesional y mística de trabajo. Al respecto, el banco de preguntas giró en torno a las variables: definición de líder comunicacional, motivación para emprender, desafíos del emprendedor, dificultades para emprender, estrategias de fidelización de audiencias. Como resultado se infiere que para los entrevistados un emprendedor es alguien que, más allá de un título universitario, sabe desempeñarse con solvencia en el terreno profesional, aprovecha las oportunidades con ingenio y creatividad. También se considera, entre sus valores y rasgos, el hecho de ser una persona perseverante, resiliente, con capacidad de adaptarse a los cambios, muy activo y dinámico, así como curioso e inquisidor. Finalmente, destacaron que el emprendedor nunca deja de aprender, de manera autodidacta y aprovecha para ello las redes sociales y el acceso a Internet, lo que le ha permitido encontrar nichos de mercado emergentes y alternativos en un momento de crisis pandémica. Como conclusión, se considera que un emprendedor no nace, sino que se va forjando en el camino de la práctica asidua de la profesión.es_ES
dc.description.abstractThis study has made a characterization of the profile of the communicational entrepreneur and leader of communicational companies and related areas in the province of El Oro, Ecuador, in the first semester of the year 2020. For this purpose, it applied a qualitative methodological design using the in-depth interview technique to ten communication entrepreneurs from El Oro who have been recognized by the audience for the quality of their products and services, professional trajectory and work mystique. In this regard, the bank of questions revolved around the following variables: definition of communication leader, motivation for entrepreneurship, entrepreneurial challenges, difficulties for entrepreneurship, audience loyalty strategies. As a result, it is inferred that for the interviewees, an entrepreneur is someone who, beyond a university degree, knows how to perform with solvency in the professional field, takes advantage of opportunities with ingenuity and creativity. They also consider, among their values and traits, the fact of being a persevering, resilient person, with the capacity to adapt to changes, very active and dynamic, as well as curious and inquisitive. Finally, they emphasized that the entrepreneur never stops learning, in a self-taught way and takes advantage of social networks and Internet access, which has allowed him/her to find emerging and alternative market niches at a time of pandemic crisis. In conclusion, it is considered that an entrepreneur is not born, but is forged along the path of assiduous practice of the profession.es_ES
dc.format.extent52 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLIDER COMUNICACIONALes_ES
dc.subjectEMPRENDEDORes_ES
dc.subjectEMPRESA DE COMUNICACIONes_ES
dc.subjectPERFILes_ES
dc.titleLiderazgo del emprendedor comunicacional en el escenario de la nueva normalidad.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaillcalva2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula1105264681es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-2248_CALVA GRANDA LIZBETH ESTEFANIA.pdfE-2248_CALVA GRANDA LIZBETH ESTEFANIA2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons