DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Jumbo, Fernanda Esperanza-
dc.contributor.authorBravo Romero, Bryan Fabian-
dc.date.accessioned2021-11-04T18:24:58Z-
dc.date.available2021-11-04T18:24:58Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.citationBravo Romero, B.F. (2021) Plan de acción para mejorar la interactividad en el medio de comunicación digital pasaje tv de la ciudad de pasaje (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 76 p.es_ES
dc.identifier.otherT-19938_BRAVO ROMERO BRYAN FABIAN-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17940-
dc.descriptionEl presente proyecto que trata sobre un plan de acción para el medio de comunicación “Pasaje Tv” de la ciudad de Pasaje, donde se explica que se quiere mejorar la interactividad de los jóvenes y adolescentes hacia el medio. Se identificaron herramientas para la considerada creación y desempeño del plan, ya que el contenido que se vaya a estar publicando en las plataformas digitales de cualquier entidad, se debe conocer el público objetivo al que se quiere llegar con las publicaciones y así también ayudar a cuidar la imagen que queremos hacer conocer a los usuarios. Para un mejor desenvolvimiento en las redes sociales del medio digital, se aplicó la técnica de observación que nos serviría para verificar el problema que tiene el medio para llegar a los usuarios y así ganar más presencia en las redes sociales. De igual manera gracias a las encuestas se pudo conocer las opiniones sobre el tipo de programación les gustaría que el medio publicara, las encuestas también se les realizo a los trabajadores principales del canal para conocer sus puntos de vista sobre esta situación en las redes sociales y que sus preferencias en cuanto al contenido que publican o que les gustaría publicar el medio hoy en día cuenta con dos redes sociales que son Facebook e Instagram, donde se pudo observar la ausencia de interacción y la falta constante de publicaciones en una de ellas. Al identificar todos los datos que se necesitan para la investigación, empecé con la realización de un modelo sobre la propuesta de un plan de acción que ayudara a mejorar la interactividad en Facebook e Instagram, donde se incluyera las normas y pautas de uso, los objetivos a realizarse en un cierto periodo de tiempo, la cantidad de seguidores que se quieren llegar a tener en el momento estipulado y las acciones a aplicar en dicho proyecto. El mundo ha ido evolucionando cada vez más con el pasar de los años, es por eso que hoy en día las redes sociales nos dan la posibilidad de interactuar con millones de personas por medio de textos, videos y fotos, es decir, los usuarios dejan de ser simples receptores a volverse emisores obteniendo así una retroalimentación entre ambos, esto ayudaría a que los medios de comunicación crezcan a un más en las distintas plataformas digitales. Hoy en día debido al gran avance tecnológico, es normal ver a distintas personas ocupando un celular para mantenerse informado sobre las cosas que están pasando en la actualidad, es por esto que los medios de comunicación tradicionales deben optar por inclinarse un poco más por las redes sociales, ya que les permitiría publicar información importante al instante sin tener que esperar al otro día para su emisión, las publicaciones constantes de contenido ayudan al medio a obtener más presencia en las plataformas digitales ganando así una buena imagen digital hacia los usuarios. Es por esto que para la realización de este proyecto escogí desarrollar un plan de acción para la correcta difusión del contenido en redes sociales, porque, así como las tecnologías han evolucionado las nuevas generaciones también lo han hecho llegando a exigir nuevas maneras para estar comunicado.es_ES
dc.description.abstractThe present project that deals with an action plan for the communication medium "Pasaje Tv" of the city of Pasaje, where it is explained that it wants to improve the interactivity of young people and adolescents towards the medium. Tools were identified for the considered creation and performance of the plan, since the content that is going to be published on the digital platforms of any entity, you must know the target audience you want to reach with the publications and thus also help to care the image that we want to make known to users. For a better development in the social networks of the digital medium, the observation technique was applied that would help us to verify the problem that the medium has to reach users and thus gain more presence in social networks. In the same way, thanks to the surveys, it was possible to know the opinions about the type of programming they would like the medium to publish, the surveys were also carried out to the main workers of the channel to know their views on this situation in social networks and that their preferences regarding the content that they publish or that they would like to publish, the medium today has two social networks that are Facebook and Instagram, where the absence of interaction and the constant lack of publications in one of them could be observed. By identifying all the data that is needed for the research, I began with the realization of a model on the proposal of an action plan that would help improve interactivity on Facebook and Instagram, which included the norms and guidelines for use, the objectives to be carried out in a certain period of time, the number of followers that you want to have at the stipulated time and the actions to be applied in said project. The world has evolved more and more over the years, that is why today social networks give us the possibility of interacting with millions of people through texts, videos and photos, that is, users leave from being simple receivers to becoming emitters, thus obtaining feedback between the two, this would help the media grow to a more in the different digital platforms. Nowadays due to the great technological advance, it is normal to see different people occupying a cell phone to stay informed about the things that are happening at present, that is why the traditional media should choose to lean a little more towards the networks social, since it would allow them to publish important information instantly without having to wait until the next day for its emission, the constant publications of content help the medium to obtain more presence on digital platforms, thus gaining a good digital image towards users. That is why for the realization of this project I chose to develop an action plan for the correct dissemination of content on social networks, because, as technologies have evolved, new generations have also done so, demanding new ways to be communicated.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTERACTIVIDADes_ES
dc.subjectCOMUNICACION DIGITALes_ES
dc.subjectRED SOCIALes_ES
dc.subjectWEB CORPORATIVAes_ES
dc.titlePlan de acción para mejorar la interactividad en el medio de comunicación digital pasaje TV de la ciudad de Pasajees_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailbbravo2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706299492es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-19938_BRAVO ROMERO BRYAN FABIAN.pdfTRABAJO DE TITULACION1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons