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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17938
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGálvez Palomeque, Karol Elizabeth-
dc.contributor.authorArmijos Ramirez, Patricia Lizbeth-
dc.date.accessioned2021-11-04T18:19:51Z-
dc.date.available2021-11-04T18:19:51Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.citationArmijos Ramirez, P.L. (2021) Instagram como herramienta para fortalecer la marca personal en los profesionales en comunicación social del ecuador (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 106 p.es_ES
dc.identifier.otherT-19955_ARMIJOS RAMIREZ PATRICIA LIZBETH-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17938-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación pretende investigar la plataforma de Instagram como herramienta para el fortalecer la marca personal en los profesionales en comunicación social del Ecuador, por lo que se hablara a profundidad de la marca personal y el cómo comunicadores destacados a nivel nacional usan la aplicación de Instagram para mantener su posicionamiento. Por tal motivo, resulta de especial interés conocer las diversas estrategias utilizadas por estos profesionales para de ello Plantear estrategias de fortalecimiento a la marca personal de los comunicadores sociales del Ecuador en la red social Instagram. Se pretende dar a conocer a través de una exhaustiva investigación las teorías de cómo la imagen ayuda a fortalecer la marca personal, donde se desglosa diferentes subtemas a la vez de descubrir varias estrategias que ayudaran a fortalecer mejor una marca personal. Como es debido, por medio de la herramienta de la observación se elaboraron varias fichas donde se analizara a profundidad, diez profesionales de la comunicación más destacados en este caso se trabajó con comunicadores que cuenten con un tercer nivel. Por lo que las herramientas a emplear son la observación y las entrevistas. En la observación se planea observar el perfil de instagram de cada uno de los profesionales también se examinara las interacciones y criterios fotográficos, la marca personal, las características básicas de una marca personal y por último la categorización de marcas. A partir de un análisis individual y conjunto se obtuvo como resultado de las tablas que los profesionales de la comunicación han podido posicionarse en la plataforma además de que la mayoría de ellos sube contenido tanto personal como profesional y todos desempeñan un papel importante en sus funciones de comunicación como compartir noticias realizar entrevistas a expertos, entretenimiento con viajes, cocina, moda, además del compartir con su familia. En la entrevista que se realizó a Andrés Jungbluth, Andrea Torres y Marcelo Cornejo que son tres profesionales de la comunicación se pudo rescatar que cada uno de ellos no utiliza ningún tipo de estrategia, sin embargo las acciones que realizan en su cuenta personal indican lo contario, ya que muestran su honestidad, compromiso por actualiza su cuenta, por compartir sus conocimientos además de compartir sus mejores momentos en familia. En conclusión se puede indicar que se ha cumplido con cada una de los objetivos específicos, por lo que a partir de ello se puede construir o plantear estrategias de marca personal para beneficio de los comunicadores, de las cuales pueden ser visualizadas en el capítulo II como parte de la investigación el modelo AIDA que significa Acción Interés Deseo y Acción y las 5 fases del modelo Mc Nally y Speak. Donde todas ayudan a mejorar notablemente la marca personal, por lo que recomiendo a cada uno delos profesionales de la comunicación a introducirse en esta nueva metodología que posiciona y da influencia a las personas que saben implementar su marca personal. También recomiendo para futuras investigaciones aplicar estas estrategias con el fin de obtener resultados más amplios y por medio de eso mejorar cualquier falencia.es_ES
dc.description.abstractThis degree work aims to investigate the Instagram platform as a tool to strengthen the personal brand in professionals in social communication in Ecuador, so it will talk in depth about the personal brand and how prominent communicators at the national level use the application of Instagram to maintain its positioning. For this reason, it is of special interest to know the various strategies used by these professionals to do so Raise strategies to strengthen the personal brand of social communicators from Ecuador on the social network Instagram. It is intended to make known through an exhaustive investigation the theories of how the image helps to strengthen the personal brand, where different subtopics are broken down at the same time as discovering several strategies that will help to better strengthen a personal brand. As it should, by means of the observation tool, several files were elaborated where ten most outstanding communication professionals were analyzed in depth, in this case we worked with communicators who have a third level. So the tools to use are observation and interviews. In the observation, it is planned to observe the instagram profile of each of the professionals, the interactions and photographic criteria, the personal brand, the basic characteristics of a personal brand and finally the categorization of brands will also be examined. From an individual and joint analysis, it was obtained as a result of the tables that communication professionals have been able to position themselves on the platform in addition to the fact that most of them upload both personal and professional content and all play an important role in their functions of communication such as sharing news conducting expert interviews, travel entertainment, cooking, fashion, as well as sharing with your family. In the interview with Andrés Jungbluth, Andrea Torres and Marcelo Cornejo, who are three communication professionals, it was possible to rescue that each of them does not use any type of strategy, however the actions they carry out in their personal account indicate otherwise. , since they show their honesty, commitment to update their account, to share their knowledge in addition to sharing their best moments with the family. In conclusion, it can be indicated that each of the specific objectives has been met, so that from this it is possible to build or propose personal brand strategies for the benefit of communicators, of which they can be visualized in chapter II as part of the research is the AIDA model, which means Action, Interest, Desire and Action, and the 5 phases of the Mc Nally and Speak model. Where they all help to notably improve the personal brand, so I recommend each of the communication professionals to introduce themselves in this new methodology that positions and gives influence to people who know how to implement their personal brand. I also recommend for future research to apply these strategies in order to obtain broader results and thereby improve any shortcomings.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARCA PERSONAL/PROFESIONALes_ES
dc.subjectINSTAGRAMes_ES
dc.subjectMILLENNIALes_ES
dc.subjectPERIODISTAes_ES
dc.subjectRED SOCIAL COMUNICADOR-
dc.titleInstagram como herramienta para fortalecer la marca personal en los profesionales en comunicación social del Ecuadores_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailparmijos2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750267726es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

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