DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17911
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuanaquiza, Michelle-
dc.contributor.authorMideros, Victor-
dc.contributor.authorMicolta, Patricia-
dc.contributor.authorSánchez González, Irene-
dc.date.accessioned2021-10-28T12:20:48Z-
dc.date.available2021-10-28T12:20:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn2588 - 056X-
dc.identifier.other457-Texto del artículo-1068-1-10-20210819-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48190/cp.v5n1a16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17911-
dc.descriptionAnalizar la influencia del marketing estratégico y la asociatividad de las empresas,como herramienta para la internacionalización.Se utiliza el método descriptivo - probabilístico, con enfoque transversal aplicando un cuestionario estructurado a una muestra de 400 gerentes de asociaciones de la provincia de El Oro. El marketing estratégico y la cooperación de marketing, tienen un alto nivel de influencia sobre las empresas que se asocian para internacionalizarse. Las asociaciones que cooperan entre sí, y que implementan gestiones de marketing estratégico en sus operaciones, tienen mayores resultados positivos para internacionalizar sus productos.es_ES
dc.description.abstractAnalyze the influence of strategic marketing and the associativity of companies, as a tool for internationalization. The descriptive-probabilistic method is used, with a cross-sectional approach, applying a structured questionnaire to a sample of 400 managers of associations in the province of El Oro. Strategic marketing and marketing cooperation have a high level of influence on companies that associate to internationalize. Associations that cooperate with each other, and that implement strategic marketing efforts in their operations, have greater positive results to internationalize their products.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectCOOPERACIÓN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓNes_ES
dc.subjectASOCIATIVIDADes_ES
dc.subjectASOCIACIONESes_ES
dc.titleInfluencia del marketing estratégico en la internacionalización asociativa.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Volumen 5 Nº 1 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
457-Texto del artículo-1068-1-10-20210819.pdf457-Texto del artículo-1068-1-10-20210819924,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons