Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17908
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Reyes Roman, Dorinda Mireya | - |
dc.contributor.author | Flores Macías, Adriana María | - |
dc.contributor.author | Peña Aguilar, Rolando Michael | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T18:34:01Z | - |
dc.date.available | 2021-10-27T18:34:01Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 2588 - 056X | - |
dc.identifier.other | 465-Texto del artículo-1065-1-10-20210819 | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17908 | - |
dc.description | La inclusión de niños y niñas es un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo es aplicar el afecto como eje transversal. Representa la compleja realidad de niños y niñas de una escuela pública de Ecuador. La mayor parte de los infantes tienen necesidad de atención y cuidado. Directivos y profesores se sienten impotentes frente a la situación sociocultural que viven a diario su alumnado. Esta investigación contribuye al desarrollo social a través de prácticas socioeducativas y comunitarias. El análisis crítico permitió transformar las observaciones en oportunidades para que niños y niñas experimenten interacciones que mejoren su entorno de injusticia e inequidad. | es_ES |
dc.description.abstract | The inclusion of children is an action - research project, whose objective is to apply affection as a transversal axis. It represents the complex reality of children in a public school in Ecuador. Most infants need care and attention. The school administrators and teachers feel powerless in the face of the sociocultural situation that their students live on a daily basis. This research contributes to social development through socio-educational and community practices. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN | es_ES |
dc.subject | AFECTO | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACIÓN-ACCIÓN | es_ES |
dc.subject | POBREZA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICAS PÚBLICAS | es_ES |
dc.title | La inclusión y el afecto un dilema sociocultural. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Cunalata Claudia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Volumen 5 Nº 1 (2021) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
465-Texto del artículo-1065-1-10-20210819.pdf | 465-Texto del artículo-1065-1-10-20210819 | 280,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons