Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17908
Título : | La inclusión y el afecto un dilema sociocultural. |
Autor : | Reyes Roman, Dorinda Mireya Flores Macías, Adriana María Peña Aguilar, Rolando Michael |
Palabras clave : | INCLUSIÓN;AFECTO;INVESTIGACIÓN-ACCIÓN;POBREZA;POLÍTICAS PÚBLICAS |
Fecha de publicación : | 2021 |
Descripción : | La inclusión de niños y niñas es un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo es aplicar el afecto como eje transversal. Representa la compleja realidad de niños y niñas de una escuela pública de Ecuador. La mayor parte de los infantes tienen necesidad de atención y cuidado. Directivos y profesores se sienten impotentes frente a la situación sociocultural que viven a diario su alumnado. Esta investigación contribuye al desarrollo social a través de prácticas socioeducativas y comunitarias. El análisis crítico permitió transformar las observaciones en oportunidades para que niños y niñas experimenten interacciones que mejoren su entorno de injusticia e inequidad. |
Resumen : | The inclusion of children is an action - research project, whose objective is to apply affection as a transversal axis. It represents the complex reality of children in a public school in Ecuador. Most infants need care and attention. The school administrators and teachers feel powerless in the face of the sociocultural situation that their students live on a daily basis. This research contributes to social development through socio-educational and community practices. |
URI : | https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a13 http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17908 |
ISSN : | 2588 - 056X |
Aparece en las colecciones: | Volumen 5 Nº 1 (2021) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
465-Texto del artículo-1065-1-10-20210819.pdf | 465-Texto del artículo-1065-1-10-20210819 | 280,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons