DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17908
Título : La inclusión y el afecto un dilema sociocultural.
Autor : Reyes Roman, Dorinda Mireya
Flores Macías, Adriana María
Peña Aguilar, Rolando Michael
Palabras clave : INCLUSIÓN;AFECTO;INVESTIGACIÓN-ACCIÓN;POBREZA;POLÍTICAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : 2021
Descripción : La inclusión de niños y niñas es un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo es aplicar el afecto como eje transversal. Representa la compleja realidad de niños y niñas de una escuela pública de Ecuador. La mayor parte de los infantes tienen necesidad de atención y cuidado. Directivos y profesores se sienten impotentes frente a la situación sociocultural que viven a diario su alumnado. Esta investigación contribuye al desarrollo social a través de prácticas socioeducativas y comunitarias. El análisis crítico permitió transformar las observaciones en oportunidades para que niños y niñas experimenten interacciones que mejoren su entorno de injusticia e inequidad.
Resumen : The inclusion of children is an action - research project, whose objective is to apply affection as a transversal axis. It represents the complex reality of children in a public school in Ecuador. Most infants need care and attention. The school administrators and teachers feel powerless in the face of the sociocultural situation that their students live on a daily basis. This research contributes to social development through socio-educational and community practices.
URI : https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a13
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17908
ISSN : 2588 - 056X
Aparece en las colecciones: Volumen 5 Nº 1 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
465-Texto del artículo-1065-1-10-20210819.pdf465-Texto del artículo-1065-1-10-20210819280,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons