Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17908| Título : | La inclusión y el afecto un dilema sociocultural. | 
| Autor : | Reyes Roman, Dorinda Mireya Flores Macías, Adriana María Peña Aguilar, Rolando Michael  | 
| Palabras clave : | INCLUSIÓN;AFECTO;INVESTIGACIÓN-ACCIÓN;POBREZA;POLÍTICAS PÚBLICAS | 
| Fecha de publicación : | 2021 | 
| Descripción : | La inclusión de niños y niñas es un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo es aplicar el afecto como eje transversal. Representa la compleja realidad de niños y niñas de una escuela pública de Ecuador. La mayor parte de los infantes tienen necesidad de atención y cuidado. Directivos y profesores se sienten impotentes frente a la situación sociocultural que viven a diario su alumnado. Esta investigación contribuye al desarrollo social a través de prácticas socioeducativas y comunitarias. El análisis crítico permitió transformar las observaciones en oportunidades para que niños y niñas experimenten interacciones que mejoren su entorno de injusticia e inequidad. | 
| Resumen : | The inclusion of children is an action - research project, whose objective is to apply affection as a transversal axis. It represents the complex reality of children in a public school in Ecuador. Most infants need care and attention. The school administrators and teachers feel powerless in the face of the sociocultural situation that their students live on a daily basis. This research contributes to social development through socio-educational and community practices. | 
| URI : | https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a13 http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17908  | 
| ISSN : | 2588 - 056X | 
| Aparece en las colecciones: | Volumen 5 Nº 1 (2021) | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 465-Texto del artículo-1065-1-10-20210819.pdf | 465-Texto del artículo-1065-1-10-20210819 | 280,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons