DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17899
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCajo Torres, María Beatriz-
dc.contributor.authorHolguín Honores, Meyver-
dc.contributor.authorCórdova Martínez, Mabel-
dc.contributor.authorSánchez González, Irene-
dc.date.accessioned2021-10-27T14:39:23Z-
dc.date.available2021-10-27T14:39:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn2588 - 056X-
dc.identifier.issn459-Texto del artículo-1056-1-10-20210819-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48190/cp.v5n1a4-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17899-
dc.descriptionDeterminar la efectividad del marketing cooperativo como herramienta para la internacionalización de las asociaciones. Se aplicó el método probabilístico con enfoque transversal a una muestra de 400 gestores de asociaciones de la provincia de El Oro. Se dé terminó que el conocimiento de marketing y la inclusión de estrategias de Marketing en las actividades de las asociaciones influye positivamente para lograr la internacionalización. Las asociaciones que tienen conocimiento de marketing e implementan estrategias de marketing cooperativo tienen resultados positivos en la internacionalización de sus productos.es_ES
dc.description.abstractDetermine the effectiveness of cooperative marketing as a tool for the internationalization of associations.The probabilistic method with a cross-sectional approach was applied to a sample of 400 association managers from the province of El Oro.It was determined that the knowledge of marketing and the inclusion of Marketing strategies in the activities of the associations has a positive influence to achieve internationalization. Associations that have knowledge of marketing and implement cooperative marketing strategies have positive results in the internationalization of their products.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETING COOPERATIVOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING INTERNACIONALes_ES
dc.titleAnálisis del marketing cooperativo como estrategia en la internacionalización de las asociaciones.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Volumen 5 Nº 1 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
459-Texto del artículo-1056-1-10-20210819.pdf459-Texto del artículo-1056-1-10-20210819338,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons