Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17844
Título : | <B>diseño de la superestructura de un puente peatonal de hormigón pre-esforzado, a la altura del Colegio Carmen Mora; cantón Pasaje</b> |
Autor : | Vásquez Torres, Joel Alexis |
Director(es): | Zarate Encalada, José Marcelo |
Palabras clave : | HORMIGON PRE-ESFORZADO;PUENTE PEATONAL;UPERESTRUCTURA,;DISEÑO ESTRUCTURAL |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Vásquez Torres, Joel Alexis. (2021) <b>diseño de la superestructura de un puente peatonal de hormigón pre-esforzado, a la altura del colegio Carmen Mora; cantón Pasaje</b> (examen complexivo). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. |
Descripción : | En el siguiente documento se expone el proceso de cálculo de la superestructura de un puente peatonal de 17.80 m de longitud de hormigón pre-esforzado, ubicado sobre la avenida Jubones a la altura del colegio de bachillerato Carmen Mora de Encalada de la ciudad de Pasaje. El cual se propone como alternativa de solución para evitar los conflictos de tránsito entre el flujo peatonal y vehicular, brindándole al peatón un espacio propio, accesible, cómodo y seguro para su circulación. El diseño estructural, se desarrolló en base a un diseño arquitectónico que fue realizado analizando las condiciones físicas del entorno; el mismo que cumple con lo estipulado por la normativa nacional, a partir del cual se estimó las cargas gravitacionales y de servicio que sirvieron para determinar las dimensiones y características que el elemento pre-esforzado debe tener para soportarlas; cumpliendo con todos los parámetros normados para su diseño. Como resultado final se muestran los planos arquitectónicos y estructurales de esta propuesta. |
Resumen : | The following document shows the calculation process of the superstructure of a 17.80 m long pre-stressed concrete pedestrian bridge, located on Jubones avenue at the Carmen Mora de Encalada high school in Pasaje city. Which is proposed as an alternative solution to avoid traffic conflicts between pedestrian and vehicular flow, providing pedestrians with their own, accessible, comfortable and safe space for their circulation. The structural design was developed based on an architectural design that was carried out by analyzing the physical conditions of the environment; the same that complies with the stipulations of the national regulations, from which the gravitational and service loads were estimated that served to determine the dimensions and characteristics that the pre-stressed element must have to support them; complying with all the normed parameters for its design. As a final result, the architectural and structural plans of this proposal are shown. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17844 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECFIC-2021-IC-DE00046.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 3,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons