DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalamea Nieto, Rosa Marianela de los Dolores-
dc.contributor.authorVásquez Zhingre, Germania Marisol-
dc.date.accessioned2021-10-14T12:06:30Z-
dc.date.available2021-10-14T12:06:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVásquez Zhingre, G.M. (2021) Historia clínica y plan terapéutico en el trastorno de ansiedad por separación (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECFCS-2021-PSC-DE00087-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17739-
dc.descriptionEl presente ensayo tiene como objetivo analizar la eficacia de la terapia cognitiva conductual TCC en el los trastornos de ansiedad TA en la población infantil. Se estima que es uno de los trastornos psiquiátricos más frecuentes en niños. Su identificación puede ser difícil pues, en ocasiones el miedo y la ansiedad se presentan como reacciones adaptativas. Los TA incluyen trastornos de inicio específico en la infancia y adolescencia, como el trastorno de separación y otros cuya expresión sindrómica es semejante a los TA del adulto como trastorno de pánico. Las manifestaciones de los TA son polimorfas en ocasiones se presenta rechazo a ir al colegio, comportamientos de apego excesivo a los padres o a los principales cuidadores, quejas físicas, resistencia a ir a dormir y en algunos casos hiperactividad. Las principales modalidades de tratamiento en la práctica clínica son la terapia cognitivo-comportamental TCC, las intervenciones informativas para familiares y el tratamiento farmacológico. Aunque se han producido importantes avances en el desarrollo y aplicación de tratamientos para los TA, es necesario seguir investigando sobre la eficacia de dichos tratamientos especialmente en niños.es_ES
dc.description.abstractThe present trial aims to analyze the efficacy of cognitive behavioral therapy CBT in anxiety disorders AD in children. It is estimated to be one of the most frequent psychiatric disorders in children. Its identification can be difficult as fear and anxiety sometimes present as adaptive reactions. AT include disorders with specific onset in childhood and adolescence, such as separation disorder and others whose syndromic expression is similar to adult AT such as panic disorder. The manifestations of AT are polymorphous, sometimes presenting school refusal, excessive attachment behaviors to parents or primary caregivers, physical complaints, resistance to going to sleep and in some cases hyperactivity. The main treatment modalities in clinical practice are cognitive behavioral therapy CBT, informational interventions for family members and pharmacological treatment. Although there have been important advances in the development and application of treatments for AT, further research is needed on the efficacy of such treatments especially in children.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHISTORIA CLINICAes_ES
dc.subjectTRASTORNO DE ANSIEDADes_ES
dc.subjectPLAN TERAPEUTICOes_ES
dc.subjectMINDFULNESSes_ES
dc.titleHistoria clínica y plan terapéutico en el trastorno de ansiedad por separaciónes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailgvasquez3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706262987es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2021-PSC-DE00087.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons