DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17722
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano Polo, Oscar Rodolfo-
dc.contributor.authorMartínez Vergara, Ginger Tatiana-
dc.date.accessioned2021-10-13T17:23:08Z-
dc.date.available2021-10-13T17:23:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMartínez Vergara, G.T. (2021) Evaluación psicológica y psicodiagnóstico de la niñez: caso clínico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECFCS-2021-PSC-DE00071-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17722-
dc.descriptionEl presente trabajo expone de forma teórica y práctica el proceso de la evaluación psicología y psicodiagnóstica, bajo el enfoque histórico cultural en un caso de trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH, por lo que, se redacta antecedentes históricos y actuales, que permiten resaltar la importancia y la correcta elaboración de la evaluación psicológica, puesto que, el profesional de la salud mental debe presentar constantes informes psicológicos de sus pacientes y estos a su vez, ayudan a la correcta elaboración y ejecución de planes terapéuticos, además, se presenta un caso clínico de TDAH, conocido como uno de los trastornos neurológicos más presente en niños, donde su afectación repercute en su comportamiento hiperactivo y ausencia de atención, se realiza el psicodiagnóstico utilizando la entrevista y la observación como herramientas principales para la obtención de información, al final se presenta el psicodiagnóstico con las categorías características del enfoque histórico cultural, por lo que se conocerá las áreas y categorías que se debe fortalecer en los niños con este tipo de trastorno, para que pueda tener un mejor desarrollo en los distintos ámbitos del infante.es_ES
dc.description.abstractThis paper exposes in a theoretical and practical way the process of psychological and psychodiagnostic evaluation, under the historical and cultural approach in a case of attention deficit hyperactivity disorder ADHD, so, historical and current background is written, which allow highlighting the importance and the correct elaboration of the psychological evaluation, since the mental health professional must present constant psychological reports of their patients and these in turn, help the correct development and implementation of therapeutic plans, in addition, a clinical case of ADHD is presented, known as one of the neurological disorders most present in children, where its affectation has repercussions in their hyperactive behavior and absence of attention, the psychodiagnosis is performed using the interview and observation as main tools for obtaining information, at the end the psychodiagnosis is presented with the characteristic categories of the cultural historical approach, so the areas and categories that should be strengthened in children with this type of disorder will be known, so that they can have a better development in the different areas of the infant.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.subjectPSICODIAGNOSTICOes_ES
dc.subjectEVALUACION PSICOLGICAes_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.titleEvaluación psicológica y psicodiagnóstico de la niñez: caso clínico de trastorno por déficit de atención con hiperactividades_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.email0706430881es_ES
dc.cedulagmartinez2@utmachala.edu.eces_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2021-PSC-DE00071.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons