DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17697
Título : Creación de una microempresa para la elaboración y comercialización de avenas en la ciudad de Machala.
Autor : Valero Ortiz, Andrea Valeria
Director(es): Mora Sanchez, Norman Vinicio
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;AVENA;PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Descripción : El presente emprendimiento nace con la idea de proponer a la sociedad que apliquen un estilo de vida saludable, a que incentiven a cuidar y mejorar su salud, por ello ofrecer un producto natural y saludable que puedan consumir a cualquier momento del día, incluso reemplazar una comida, debido a que el producto a ofrecer brinda, aporta múltiples beneficios y vitaminas nutritivas que pueden aplicar en su dieta de diario vivir, incluso pueden darse el gusto de disfrutar de un alimento nutritivo y saludable todas las personas diabéticos en consumir una exquisita avena con frutas sin correr riesgo en su salud. Por ello el tema del presente emprendimiento es la creación de una microempresa para la elaboración y comercialización de avenas con frutas en la ciudad de Machala, el objetivo general es determinar la factibilidad de emprendimiento en la producción y comercialización de avenas y sus objetivos específicos es analizar las condiciones y características del producto y mercado en el que se ofertará las avena; para conocer los gustos y preferencia de las personas mediante encuestas, establecer la estructura legal y organizacional de la microempresa; cuáles son los requisitos necesarios e indispensables para poder iniciar con el emprendimiento, desarrollar un modelo de negocio y manual de procesos empleados para determinar estrategias y recursos a utilizar dentro del proceso de producción y por ultimo determinar la factibilidad técnica, financiera, operativa, ambiental y social del emprendimiento de negocio. En el primer capitulo se trata de la investigación de los temas necesarios e importantes en cuestión para la resolución y ejecución del emprendimiento, determinar la aceptabilidad de Fru Avena mediante el estudio del mercado, investigando y analizando mediante una encuesta elaborada de un cuestionario de 12 preguntas cuales son las características, gustos, preferencia y precios de los consumidores del mercado objetivo dentro de la ciudad de Machala. En el segundo capitulo se trata sobre la estructura legal, diseño organizacional y funcional de la microempresa, las funciones y actividades que se va a realizar y desempeñar para el correcto funcionamiento y uso de cada uno de los departamentos organizacionales dentro del emprendimiento. En el tercer capítulo se trata sobre el modelo del negocio del emprendimiento y la propuesta de valor, que es sobre brindar un producto de calidad que aporta vitaminas y propiedades nutricionales, precios accesibles para las personas, convenio con otras microempresas que puedan ofrecer nuestro producto, promociones del producto, personal profesionales con experiencia y expansión empresarial; canal de comercialización del producto es de distribución directa entre Fru Avena y el consumidor final y los activos, recursos y costos que se van a requerir en el presente emprendimiento. En el cuarto capitulo se trata que el emprendimiento es factible para la elaboración y comercialización de avena tanto en la factibilidad técnica y su localidad de las divisiones de la microempresa, factibilidad financiera como resultado que el emprendimiento genera más rentabilidad que costos, factibilidad operativa el diseño del diagrama del proceso de la producción de la avena con frutas, factibilidad ambiental que el emprendimiento no existe ningún riesgo de contaminación y factibilidad social que aporta para el crecimiento económico y sustentable del país, tambien beneficia a la salud de la sociedad en general.
Resumen : This venture was born with the idea of proposing to society to apply a healthy lifestyle, to encourage them to care for and improve their health, therefore offering a natural and healthy product that can be consumed at any time of day, even replace a meal, because the product to offer provides multiple benefits and nutritional vitamins that can be applied in their daily diet, even they can indulge themselves to enjoy a nutritious and healthy food all diabetics in consuming a delicious oatmeal with fruit without risk to their health. The general objective is to determine the feasibility of entrepreneurship in the production and marketing of oatmeal with fruit in the city of Machala, and its specific objectives is to analyze the conditions and characteristics of the product and market in which the oatmeal will be offered; to know the tastes and preferences of the people through surveys, to establish the legal and organizational structure of the microenterprise; which are the necessary and indispensable requirements to be able to start with the enterprise, to develop a business model and manual of processes used to determine strategies and resources to be used within the production process and finally to determine the technical, financial, operational, environmental and social feasibility of the business enterprise. The first chapter deals with the investigation of the necessary and important issues in question for the resolution and execution of the venture, determine the acceptability of Fru Avena through the study of the market, investigating and analyzing through a survey prepared from a questionnaire of 12 questions which are the characteristics, tastes, preferences and prices of consumers in the target market within the city of Machala. The second chapter deals with the legal structure, organizational and functional design of the microenterprise, the functions and activities to be carried out for the proper functioning and use of each of the organizational departments within the enterprise. The third chapter deals with the business model of the enterprise and the value proposition, which is to provide a quality product that provides vitamins and nutritional properties, affordable prices for people, agreement with other microenterprises that can offer our product, product promotions, professional staff with experience and business expansion; marketing channel of the product is direct distribution between Fru Avena and the final consumer and assets, resources and costs that will be required in this venture. In the fourth chapter it is discussed that the venture is feasible for the production and marketing of oatmeal both in technical feasibility and its location of the divisions of the microenterprise, financial feasibility as a result that the venture generates more profitability than costs, operational feasibility the design of the process diagram of the production of oatmeal with fruits, environmental feasibility that the venture there is no risk of contamination and social feasibility that contributes to the economic and sustainable growth of the country, also benefits the health of society in general.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17697
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-19779_VALERO ORTIZ ANDREA VALERIA.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons