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Título : Estrategias de marketing digital para promoción turística. caso: G.A.D de Pasaje, Ecuador.
Autor : Gallegos Gallegos, Mercy Yessenia
Robalino Coyago, Jenny Lissette
Director(es): Moscoso Parra, Ana Elizabeth
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;PLATAFORMAS DIGITALES;LUGARES TURÍSTICOS;PROMOCIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2021
Descripción : En la actualidad cada vez más las entidades turísticas, empresas o entes gubernamentales recurren a las TIC como medio para promocionar sus productos o servicios turísticos, por ello la importancia de implementar estrategias de marketing digital que aporten al proceso de promoción turística de un destino. Plataformas online como un sitio web y las redes sociales son necesarias porque constituyen un canal de comunicación digital masivo y directo que propicia la interacción entre la marca y su comunidad online a partir del contenido publicado. El objetivo de este artículo es identificar las estrategias de marketing digital empleadas por el GAD del cantón Pasaje para la promoción de sus lugares turísticos. Es una investigación de tipo cualitativa, se utilizaron los métodos de revisión bibliográfica, entrevista y observación con la finalidad de determinar y describir cómo se desarrolla el proceso y la gestión de contenidos promocionales. Los resultados demuestran que las estrategias de marketing digital que se gestionan desde el Municipio de Pasaje son posicionamiento en buscadores, mediante el sitio web, y marketing en redes sociales, en Facebook, Instagram y YouTube. Se concluye que Facebook es una plataforma online idónea para posicionar lugares turísticos y crear una gran comunidad de marca.
Resumen : Currently, more and more tourist entities, companies or government entities use ICT as a means to promote their tourism products or services, hence the importance of implementing digital marketing strategies that contribute to the tourism promotion process of a destination. Online platforms such as a website and social networks are necessary because they constitute a massive and direct digital communication channel that encourages interaction between the brand and its online community based on the published content. The objective of this article is to identify the digital marketing strategies used by the GAD of the Pasaje canton to promote its tourist attractions. It is a qualitative research, the methods of bibliographic review, interview and observation were used in order to determine and describe how the process and the management of promotional content are developed. The results show that the digital marketing strategies that are managed by the Municipality of Pasaje are search engine positioning, through the website, and marketing in social networks, on Facebook, Instagram and YouTube. It is concluded that Facebook is an ideal online platform to position tourist places and create a large brand community.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17690
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

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