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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17689
Título : Productos verdes: intención, actitud y comportamiento de compra en el mercado ecuatoriano.
Autor : Valarezo Alvear, Edinson Javier
Pereira Feijoo, Ximena Estefania
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DE COMPRA;MEDIO AMBIENTE;PRODUCTOS VERDES;SOSTENIBILIDAD
Fecha de publicación : 2021
Descripción : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar el comportamiento de compra de productos verdes en el mercado ecuatoriano. La metodología aplicada consistió en el desarrollo de una encuesta a 336 personas y los resultados fueron analizados mediante el instrumento de los modelos de ecuaciones estructurales (SEM) bajo la técnica de mínimos cuadrados parciales (PLS). Los resultados han demostrado que el conocimiento de los temas relacionados y la preocupación por el medio ambiente influyen en la actitud que se genera hacia el producto verde pero no crean intención de compra verde. En cambio, el convencimiento del consumidor de poder resolver problemas relacionados con el medioambiente influye directamente en la actitud, la intención de compra e indirectamente en el comportamiento de compra. La explicación de este resultado está relacionada a que los consumidores más que valorar el producto verde en sí, lo ven estrictamente como un producto apto y funcional a un propósito específico.
Resumen : The present investigative work aims to analyze the buying behavior of green products in the Ecuadorian market. The applied methodology consisted in the development of a survey to 336 people and the results were analyzed using the structural equation modeling instrument (SEM) under the partial least squares (PLS) technique. The results have shown that knowledge of related issues and concern for the environment influence the attitude that is generated towards the green product but do not create green purchase intention. On the other hand, the consumer's conviction of being able to solve problems related to the environment has a direct influence on attitude, purchase intention and indirectly on purchasing behavior. The explanation for this result is related to the fact that consumers, rather than value the green product itself, see it strictly as a suitable and functional product for a specific purpose.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17689
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

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