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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinoco Egas, Raquel Miroslava-
dc.contributor.authorBohorquez Rogel, Felix Manuel-
dc.contributor.authorOrdoñez Flor, Samantha Dayanara-
dc.date.accessioned2021-10-12T17:23:06Z-
dc.date.available2021-10-12T17:23:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherT-19889_BOHORQUEZ ROGEL FELIX MANUEL-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17686-
dc.descriptionEl compromiso de una determinada audiencia, en su gran mayoría, se encuentra influenciado por las emociones que se generan en ella frente a un suceso o acontecimiento. El comportamiento depende del grado de intensidad emocional que el estímulo haya causado en el público. Este ensayo tiene por objetivo analizar y comparar herramientas que se utilizan en estudios de neuromarketing y neurociencia para medir la reacción de compromiso (engagement) ante estímulos de audiovisuales turísticos en la audiencia, para ello se han expuesto algunos experimentos llevados a cabo con anterioridad para analizar la efectividad de dichas herramientas. Se concluyó que las herramientas que presentan mayor incidencia al momento de analizar aspectos de la audiencia como: el compromiso activo, atención y recordación frente a estímulos audiovisuales, en lo que respecta a aquellas asociadas al neuromarketing tenemos la electroencefalografía, y el Eye Tracking; en lo que respecta a la neurociencia se destaca el electromiograma.es_ES
dc.description.abstractThe engagement of a given audience is largely influenced by the emotions generated by an event or occurrence. The purpose of this paper is to analyze and compare tools used in neuromarketing and neuroscience studies to measure the engagement reaction to tourist audiovisual stimuli in the audience, for this purpose some experiments carried out previously to analyze the effectiveness of such tools have been exposed. It was concluded that the tools that present greater incidence at the moment of analyzing aspects of the audience such as: the active commitment, attention and remembrance in front of audiovisual stimuli, regarding those associated to neuromarketing we have the electroencephalography, and the Eye Tracking; regarding neuroscience, the electromyogram stands out.es_ES
dc.format.extent13 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPROMISOes_ES
dc.subjectNEUROMARKETINGes_ES
dc.subjectNEUROCIENCIAes_ES
dc.subjectAUDIOVISUALESes_ES
dc.titleHerramientas de neuromarketing para la métrica del engagement del consumidor frente a estímulos audiovisuales turísticos.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.emailfbohorque1@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailsordonez3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706591260es_ES
dc.cedula0706844370es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

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