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Título : Fieles e infieles: misterio, intimidad y sensualidad como generadores de amor de marca en los consumidores ecuatorianos.
Autor : Barros Quizhpe, Yeramel Amaloha
Gamboa Salcedo, Rosalva Beatriz
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : MARKETING DE MODA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;BRANDING
Fecha de publicación : 2021
Descripción : La presente investigación tiene como propósito analizar cuántos factores de Misterio, Sensualidad e Intimidad influyen en la generación de Amor y Respecto a la marca y a la intención de compra. Además, se quiere evaluar si existe una diferencia entre los consumidores fieles a una marca y los que prefieren comprar marcas falsificadas. Para desarrollar el análisis se ha realizado una encuesta de conveniencia a 186 consumidores y se han analizado los datos con la técnica SEM-PLS. Los resultados han demostrado que la intimidad y el misterio generan relaciones significativas y estrechas con el amor de marca y de esto a la intención de compra; en cambio la ética y la sensualidad son dos variables irrelevantes en generar intención de compra y amor a la marca respectivamente. Además, se concluye que los consumidores infieles tienen un patrón de comportamiento similar en su relación a la marca de los consumidores fieles a la marca.
Resumen : The purpose of this research is to analyze how many factors of Mystery, Sensuality and Intimacy influence the generation of Love and Respect for the brand and the purchase intention. In addition, we want to assess whether there is a difference between consumers loyal to a brand and those who prefer to buy counterfeit brands. To develop the analysis, a convenience survey was carried out with 186 consumers and the data were analyzed with the SEM-PLS technique. The results have shown that intimacy and mystery generate meaningful and close relationships with brand love and from this to purchase intention; On the other hand, ethics and sensuality are two irrelevant variables in generating purchase intention and love for the brand, respectively. In addition, it is concluded that unfaithful consumers have a similar pattern of behavior in their relationship to the brand of consumers loyal to the brand.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17682
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

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