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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzon Montealegre, Victor Javier-
dc.contributor.authorQuichimbo Sanchez, Jhon Jairo-
dc.date.accessioned2021-10-11T19:09:13Z-
dc.date.available2021-10-11T19:09:13Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationQuichimbo Sanchez, J.J. (2021) Responsabilidad social corporativa (rsc) y filantropía post-pandemia en el sector bananero: caso hacienda rosa delia (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACA-2021-IA-DE00042-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17625-
dc.descriptionLa Responsabilidad Social (RS) y la filantropía son dos conceptos que tienen una estrecha relación aunque también se encuentra literatura donde se menciona existe una diferencia muy marcada entre estos, hecho que durante los últimos años ha generado una controversia que cada vez se vuelve más polémica por las implicaciones y la cantidad de actos que se producen como acciones filantrópicas y tratan de ser camufladas como acciones socialmente responsables. Con la pandemia de la COVID-19 han incrementado la cantidad de acciones emprendidas por empresas, organizaciones y ONG, por lo tanto, se volvió imprescindible analizar a la RSC de una productora de banano mediante un estudio de no experimental de corta transversal donde en primera instancia se valoró el tipo de orientación del grupo de directivos que se encuentran a cargo de esta área y posteriormente se realizó un análisis de fondo de las acciones de RS desarrolladas exclusivamente para enfrentar la pandemia. La presente investigación descriptiva presenta los resultados en razón de la media aritmética, mediana y moda, evaluando los constructos que permiten calificar a una empresa como socialmente responsable, los pilares de la sustentabilidad y los motivadores para adoptar el programa de RSC, obteniendo como principales hallazgos que son las características de la comunidad las que sirven de insumo para planificar las acciones que concuerdan entre los objetivos económicos, sociales y ambientales, se enfoca en aumentar el bienestar de la comunidad y cumplir con las expectativas de los clientes, y que el principal motivo de su programa de RSC es la obtención de ventajas competitivas, alineándose todo con la dotación de implementos de bioseguridad, capacitaciones, bonos económicos y de materia prima para enfrentar la emergencia, y readaptando la infraestructura con los elementos necesarios para promover conductas positivas.es_ES
dc.description.abstractSocial Responsibility (SR) and philanthropy are two concepts that have a close relationship, although there is also literature where it is mentioned, there is a very marked difference between them, a fact that in recent years has generated a controversy that has become more and more controversial. for the implications and the number of acts that occur as philanthropic actions and try to be camouflaged as socially responsible actions. With the COVID-19 pandemic, the number of actions taken by companies, organizations and NGOs has increased, therefore, it became essential to analyze the CSR of a banana producer through a non-experimental cross-sectional study where in the first place In this instance, the type of orientation of the group of managers who are in charge of this area was assessed and subsequently an in-depth analysis of the SR actions developed exclusively to face the pandemic was carried out. This descriptive research presents the results based on the arithmetic mean, median and mode, evaluating the constructs that allow a company to be classified as socially responsible, the pillars of sustainability and the motivators to adopt the CSR program, obtaining as main findings that it is the characteristics of the community that serve as input to plan the actions that agree between the economic, social and environmental objectives, it focuses on increasing the well-being of the community and meeting the expectations of the clients, and that the main reason of its CSR program is to obtain competitive advantages, aligning everything with the provision of biosafety implements, training, economic bonuses and raw materials to face the emergency, and readapting the infrastructure with the necessary elements to promote positive behaviors.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRESPONSABILIDADes_ES
dc.subjectSOCIALes_ES
dc.subjectFILANTROPÍAes_ES
dc.subjectACCIONESes_ES
dc.titleResponsabilidad social corporativa (rsc) y filantropía post-pandemia en el sector bananero: caso hacienda rosa deliaes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailjquichimb3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704653062es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoN/Aes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Pilares_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería Agronómica

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